jueves, 2 de diciembre de 2010

Ravioli de calabacín rellenos de foie y setas

imprimir página

Me parecen una buena opción para un entrante o un primer plato en estas fechas navideñas que se nos acercan y además están buenísimos.

Ravioli de calabacín rellenos de setas y foie

Ingredientes
2 calabacínes grandes (si son rectos y largos mucho mejor)
150 gramos de foie gras
150 gramos de setas congeladas variadas
200 mililitros de leche
1 cda grande de harina
60 gramos de queso philadelfia
2 cdas de cebolla, 2 dientes de ajo
1 cda de pan rallado
2 cdas de queso rallado
nuez moscada, pimienta, sal, aceite de oliva virgen extra
reducción de Pedro Ximénez o de módena


Rehogar en una sartén las setas con un diente de ajo picado sin descongelar y cuando estén hechas triturarlas en la batidora.
En la misma sartén y con un chorro de aceite pochamos la cebolla muy picadita, añadimos la harina, le damos unas vueltas y agregamos la leche, pimienta, nuez moscada y sal, y mezclamos bien hasta obtener una bechamel fina. Agregamos entonces las setas trituradas, el queso y el foie gras, mezclamos bien y añadimos un poquito de pan rallado para obtener una consistencia espesa, de relleno, como una masa de croquetas. Reservamos en la nevera, incluso lo podemos tener preparado el día antes.

Lavamos los calabacines y  los cortamos en finas láminas a lo largo, si tenemos mandolina mejor que mejor, para que sean lo más finas posible, sino pués a cuchillo con mucho tino.
Pasamos las láminas de calabacín por la plancha con un poco de aceite y sal procurando que no se rompan y las reservamos. Hacemos también las láminas desiguales de los primeros cortes del calabacín y que después nos servirán para hacer la salsa.

Para montar el ravioli colocamos dos tiras de calabacín en forma de cruz, le ponemos en el centro una cucharadita del relleno y doblamos sobre él los extremos, intercalándolos, para formar un paquetito.

Salsa
Pasamos por la batidora las láminas restantes del calabacín y el queso philadelfia, con un chorro de aceite, sal y pimienta y un diente de ajo pequeñito. Si ha sobrado relleno podemos añadirlo también. Nos ayudamos de un poco de agua si estuviera demasiado espeso.
Emplatamos con un poco de la salsa, los ravioli sobre ella y rociamos con unas gotas de reducción de módena o de pedro ximénez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!