Del viaje a Salamanca nos trajimos un montón de cositas ricas. Entre ellas un paté de boletus y trufa de La Chinata que está riquísimo, y un farinato, extraño embutido típico de Ciudad Rodrigo.
La mayoría de las veces que cocino un arroz a la cubana suele ser un arroz blanco con tomate y huevo frito, y como mucho con una salchicha o una rodaja de chorizo para hacerle una gracia a mi costillo.
Ayer la petición en casa fué "haz algo sencillito, un arroz a la cubana, por ejemplo"... pero lo cierto es que de cubana tuvo poco, aunque he de confesar que sencillo y rápido sí que es.
Ingredientes
1 taza de arroz
3 tazas de agua
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharada sopera de paté de boletus y trufa
2 huevos
4 rodajas de farinato de 1cm de grosorEn una sarten honda ponemos el aceite y rehogamos un poquito el ajo picado. Agregamos la taza de arroz y le damos unas vueltas añadiendo enseguida el agua caliente. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 18 minutos. Cuando veamos que el arroz casi está en su punto, le mezclaremos la cucharada del paté de boletus y lo integraremos bien, añadiendo algo más de agua si vemos que lo necesita. Queremos que el arroz nos quede con un punto cremoso, parecido a un risotto.


ainsssssssssss que esa yema esta de mojar pan y no parar
ResponderEliminarPues como que ayer me diste envidia y aprovechando que tengo farinato pues hoy adivina que he comido?? ja ja ja.... jorrrr!!!estaba de muete
ResponderEliminar