lunes, 6 de junio de 2011

Que me emPepino!!!!!

imprimir página
Hoy la blogsfera se viste de verde. De verde pepino y de rojo y gualda español. Nos empepinaremos, pero será por una buena causa. Los motivos ya todos los conocéis.
Mi aportación en este día nacional de los pepinos españoles está basada en una receta que hace tiempo publicó la gran Garbancita, aunque con alguna pequeña modificación.
A mi el pepino tampoco es que me haga demasiada gracia... me gusta mucho el gazpacho pero le pongo poca cantidad de esta hortaliza, se lo añado de vez en cuando a la ensalada en mínima cantidad y encurtido reconozco que es un gran aperitivo. Pero el problema es que, como decía el gracioso hijo de unos amigos hace algunos años, me empepino.... vamos, que me repite, como a casi todo hijo de vecino. Aunque a partir de ahora, que ya conozco el gran secreto para evitar el amargor que produce ese desagradable reflujo, si no lo consumo mas es por dejadez, o por falta de interés, que viene a ser lo mismo....
Si pelamos y cortamos los dos extremos del pepino y lo rebozamos en sal gruesa, dejándolo macerar así durante un par de horas, os garantizo que podéis olvidaros de ese problema. Palabrita.
Ingredientes
1 pepino verde, terso y por supuesto, español
1 lata de atún en aceite de oliva
2 palitos de surimi
2 cucharadas de mahonesa
1 cucharada de algo nori picada
Ralladura de limón
pimienta recién molida
½ cucharadita de tahini (paté de sésamo)
1 cucharada de sésamo blanco tostado
1 vasito de vinagre de arroz

Retiramos los extremos del pepino, lo lavamos bien y lo partimos a la mitad. Vaciamos de las pepitas ayudándonos de un descorazonador de manzanas. Lo rebozamos en sal gorda por dentro y por fuera, y lo dejamos macerar así durante un par de horas.
Pasado este tiempo, lo lavamos debajo del grifo, lo secamos y lo introducimos en una bolsa de congelados junto al vinagre de arroz y cerramos bien, procurando extraer todo el aire posible. Dejamos encurtir durante el tiempo que tardemos en preparar el relleno (unos 15 minutos).
En un bol ponemos el atún escurrido, el surimi troceadito, la mahonesa, el alga nori muy picada y una cucharadita de tahini (puede ser aceite de sésamo). Removemos bien y ponemos un toque de pimienta y un poquito de ralladura de limón o lima. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Escurrimos los cilindros de pepino y los rellenamos con la mezcla, apretando bien para que no queden bolsas de aire. Cortamos en rodajas de 1 cm y las rebozamos con el sésamo.
Una manera bien original y rica de comer pepino español!!
Ahora ya no tenemos excusas... así que a comer pepino.... espero que os guste tanto como a nosotros. Besos!

2 comentarios:

  1. muy buena Eva, y yo sin contribuir a la causa Uuuuu... que mal. un besito wapa

    ResponderEliminar
  2. Divino Eva.
    Pilar, yo tampoco he contribuido a la causa, podemos juntarnos!.... aunque de corazón ahí estamos a que sí?

    Besos

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!