lunes, 30 de mayo de 2011

Cookies

imprimir página
Cocinar requiere concentración si quieres obtener buenos resultados, por lo que cocinar para mi a veces es una buena terapia que distrae la mente de los problemas cotidianos. Mi sobrina A. lleva varios dias en el hospital, menos mal que ahora ya está mejor y vuelve a tener apetito... le he hecho unas cookies de avena y chocolate, basandome en la receta preferida del maravilloso Monstruo de las galletas. Han quedado genial!


Ingredientes
100 gr de copos de avena
60 gr de mantequilla
110 gr de azúcar
1 huevo
1 cdta de vainilla líquida
125 gr de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de cacao en polvo
50 gr de gotas o pepitas de chocolate negro
50 gr de nueces peladas y picadas

No tiene mucha ciencia. Batimos la mantequilla blandita (podemos meterla unos segundos al micro) con el azúcar, hasta conseguir una crema. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos de nuevo. Reservamos.
En un bol mezclamos la harina con los copos de avena (yo, como Monstruo, también preferí ponerlos bien molidos, casi como harina), la sal, el cacao y la levadura. Tamizamos esta mezcla sobre la masa de mantequilla y mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado.
Por último añadimos las gotas de chocolate y las nueces y removemos para distribuirlas bien por toda la masa.
Mientras precalentamos el horno, sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado o un silpat, vamos poniendo bolitas separadas, que luego aplastaremos hasta conseguir el grosor deseado, pues no crecen casi nada. Las bolas podemos hacerlas con las manos pringadas de aceite o ayudándonos de una cuchara para sacar las porciones iguales y ensuciarnos menos, pues la masa se pega bastante.
Hornearemos a 190º durante unos 15-18 minutos. Las notaremos blandas al sacarlas del horno, pero en cuanto enfríen quedarán crujientes y sabrosísimas. Están tan ricas que han durado un asalto!!!

1 comentario:

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!