viernes, 27 de mayo de 2011

Rosa de pollo al curry

imprimir página
Hace una temporada Jesús Miguel, del blog de cocina El Aderezo, presentó para recetas buenísimas de Bimbo un postre riquísimo con frutos rojos. Yo lo probé y me encantó, pero sobre todo me gustó la presentación, tan original. No he subido al blog la receta porque se la copié al pie de la letra, salvo un toque de cardamomo, lo que si os dejo aquí para el que le interese es este enlace, donde podéis ver a Jesús en acción con su pudding de pan bimbo. Recomendable cien por cien que echéis un vistazo a su blog porque es genial y tiene recetas impresionantes.
Inspirada en este postre, me puse manos a la obra y se me ocurrió probar una mezcla en salado.
Y esto que os cuento a continuación fue lo que resultó. Por cierto, simple, rápido y exquisito!!!!

Ingredientes para dos pasteles medianos
1/2 pechuga de pollo
4 huevos
4 rebanadas de pan de molde sin corteza
50 gr de queso curado rallado
sal y pimienta
1 cucharadita de curry
200 ml de nata líquida
1/2 vaso de leche

Tan sencillo como poner en el recipiente de la batidora el pollo troceado, el queso, la nata, sal, pimienta, el curry y los huevos. Batimos hasta conseguir una crema homogénea. Si vemos que nos queda muy espesa añadimos parte de la leche para obtener una masa líquida parecida a la de los creps.
En dos cuencos de barro medianos (los mios son de los que utilizo para las sopas de ajo) o el molde de horno elegido, tipo flanera por ejemplo, colocamos el pan cortado en picos como podéis ver en la foto y formando con estos pétalos una flor. Vertemos la mezcla encima y dejaremos reposar mientras va calentando el horno. Sobrará mezcla que iremos poniendo en los moldes a medida que veamos que el pan va absorviéndola. Esto lo hacemos para que el pan esté bien impregnado de la crema antes de meterlo a hornear, a 185º durante 15 o 20 minutos, depende del horno. En cualquier caso podremos pincharlo en el centro para ver si está hecho.
Dejamos reposar unos minutos y servimos calentito acompañado de ensalada. Una comida completa y muy sabrosa, con una presentación de 10.
Se que para muchos de vosotros esta receta rebosa calorías por los cuatro costados, pero todo tiene solución... podéis sustituir la nata por leche descremada y utilizar un queso light o simplemente no ponerlo. El resultado seguro que también está rico y sorprenderéis en casa con la presentación. Ya me contaréis.

Os pongo una foto de mi versión dulce de la receta inspiradora, que estaba deliciosa.

Que aproveche!!!! Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!