martes, 19 de abril de 2011

Cañas al queso de Valdeón

imprimir página
 En otra ocasión ya os hablé de los famosos canutillos de Juli, que están buenísimos, y lo mismo valen para rellenar con dulce que con salado. Hoy los traigo rellenos de un queso leonés riquísimo, un queso del Valle de Valdeón, en el corazón de los Picos de Europa. Precioso paraje que no hay que perderse si se pretende conocer la provincia leonesa.
El queso de Valdeón es un queso azul, de aroma y sabor intensos, que simplemente untado sobre un trozo de pan de buena hogaza, y acompañado de un vino tinto de cuerpo fuerte, es un bocado exquisito.



Ingredientes
8 canutillos sin azúcar
1 manzana reineta
unas gotas de limón
1 cucharada sopera de azúcar
75 gr de queso de Valdeón
100 ml de nata (+35%)
2 cucharadas de granillo de almendra tostado
hojitas de menta

Pelamos y laminamos la manzana, la regamos con un chorro de limón y la mezclamos con la cucharada de azúcar. En un cuenco tapado con film transparente la cocinamos al microondas durante un minuto. La chafamos bien con un tenedor y dejamos enfriar.
Ponemos la nata en un vaso y agregamos el queso troceado. Batimos hasta que la nata monte y nos quede un puré espeso. Rectificamos con más queso si preferimos un sabor más fuerte. (El pintxo original utiliza bechamel en lugar de nata).
Rellenamos con una manga pastelera los canutillos con la crema de queso y los acompañamos de la compota de manzana. También podemos, con un poco de cuidado, rellenar mitad y mitad, pero longitudinalmente, ayudándonos de una boquilla de tubo larga, de tal modo que en todo el canutillo nos encontremos parte de las dos cremas.

Adornamos con un poquito del picadillo de almendra, tostado lentamente en la sarten y rematamos con una hojita de menta que nos dará un toque de frescor.














Del libro Pintxos, pequeño bocado, gran placer. Bar Gaucho - everest

3 comentarios:

  1. Uauuuu que pinta!!! me lo apunto ;D

    ResponderEliminar
  2. Que chulos Evgar, lo que no tengo muy claro es lo de los canutillos, los venden en algún sitio?

    ResponderEliminar
  3. Ann, los canutillos son sencillísimos de hacer, y están super ricos, os he dejado el enlace a otra receta en la que digo como... "canutillos dulces".
    En León lo que venden es algo similar, se llaman virutas pero son en espiral, mas difícil de rellenar, aunque la verdad es que están de vicio también!
    besitos

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!