viernes, 15 de abril de 2011

Pastel de Champiñones

imprimir página
Ufff, cuántas emociones en dos días, primero mi cumple... jejeje por el que tuve cantidad de felicitaciones, y desde aquí quiero daros las gracias por todas esas muestras de cariño que me llegaron desde tantos sitios y de tantos amigos (aunque algunos seáis sólo virtuales jejeje) Muchas gracias a todos, de verdad, me hicísteis sentir muy especial.  No hay tarta, así que no la busquéis..... :P  ya lo dice el refrán, en casa del herrero... jejejeje otro año será!
Y ayer, el ya famoso en el mundo entero día de la "fresamburguesa" jajajajaja  Fué muy divertido y respondísteis fenomenal, así que muchas gracias también por secundarnos a la genial Ana y a mi. Ha sido un verdadero placer jugar con vosotros, en breve la volvemos a montar, eh!!

Y sin más dilación, paso a contaros la receta que os traigo hoy, rica, rica...

Masa quebrada (vale también pasta brisa u hojaldre)
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
200 gr de harina
1 cdta de sal
3 cdas soperas de agua helada
Mezclamos con las manos la harina y la mantequilla, añadimos la sal y el huevo, incorporando bien y finalmente el agua bien fria. Procuramos amasar lo justo para que se unan los ingredientes pero no suelte grasa y la metemos a la nevera envuelta en film hasta que vayamos a utilizarla.
La extendemos con un rodillo hasta que quede fina y la colocamos con cuidado en el molde desmontable.
Ponemos encima bolas de cerámica para hornear o legumbres que usaremos para este fin y cocemos hasta que esté doradita. Unos 15-20 minutos a 180º. Luego con el relleno se hará un poquito mas.

Relleno
200 ml de nata líquida
3 huevos
1/2 tarrina de queso crema
sal y pimienta al gusto
Ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos bien hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.
1/2 k de champiñones límpios laminados, cocinados en la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo troceado y una pizca de sal.
120 gr de bacon troceado, que añadimos a los champiñones para que se doren también un poquito.
Mezclamos con el batido de nata y queso los champiñones y el bacon, y vertemos en el molde que tendrá la masa quebrada ya cocida. Hornearemos durante otros 20 minutos, hasta que veamos que ha cuajado. Dejamos enfriar y a comer!!!! 
Un pastel (o quitché, como queráis llamarlo) la mar de facilito y rápido y que además queda muy rico.
Lo he probado también sustituyendo el queso crema por atún en aceite, bien escurridito y los champis y el bacon por alcachofas en conserva.... muy bueno también y menos calórico. La nata la podéis sustituir por leche descremada y añadir un huevo más. 
Las posibilidades son muchas y todas riquísimas, así que no dejéis de probar. Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!