lunes, 14 de noviembre de 2011

Pulpo en brioche

imprimir página
Últimamente saco muy poco tiempo para el blog, hay veces en la vida que hay que jerarquizar las prioridades. Y no es que subir recetas al blog sea de las cosas menos importantes, no, lo que pasa es que la retahíla de trabajitos que hay por delante es sumamente larga. Así que me vais a perdonar pero hoy vengo con una receta super-rápida, casi supersónica... aunque no por eso menos rica que cualquier otra. De hecho es una combinación buenísima y diferente.
Recordáis mis nudos de brioche? aquellos suaves y tiernos bollitos que combinan con todo... pues hoy os los traigo rellenos. Y es que lo mismo sirven para mojar solos en el café, que para rellenar de dulce en la merienda o de salado en una rica y rápida cena o aperitivo. 
Hacía mucho que no compraba pulpo y al recordar la buenísima combinación que surgió la última vez, me puse manos a la masa y repetí aquellos brioches tan deliciosos. Véis? ponerme el delantal y llenarme las manos de harina es uno de esos trabajillos que componen la famosa retahíla. ;)
El pulpo nos gusta a la gallega, que desde luego es la mejor forma que conozco de comerse este molusco tan rico y así de sencillo nos servirá también para hacernos estos brioches.
Aquí en León es típico comer pulpo en la Fiesta de San Froilán, patrono de León y también de Lugo, de dónde yo creo que adoptamos la tradición de comerlo así, preparado a feira o a la gallega, que es lo mismo. Está delicioso, así que a por él y manos a la obra.
Necesitaremos
Un par de tentáculos de pulpo cocido
Una cucharadita de pimentón agridulce de la Vera
Sal gorda
Aceite de oliva virgen extra
Cebolla confitada
Cortamos el pulpo en rodajas más o menos gruesas. Espolvoreamos con el pimentón, unos granitos de sal y rociamos bien con el aceite de oliva. Dejamos reposar un ratito para que el pulpo coja los sabores. Mientras tanto abrimos los bollitos por la mitad y los pasamos un poquito a la plancha caliente untada con una gota de aceite. Servirá para templar el bollo y conseguir que recupere textura, sobre todo si ya tiene un par de días. Rellenamos con el pulpo, le ponemos un poquito de cebolla confitada por encima, un toque de cebollino.... y a comer.
Me voy corriendo a por el siguiente trabajito. Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me encantas estas recetas rápidas o supersonicas como tu dices...melallevo!! bss

    ResponderEliminar
  2. Pilarica, putxi la última, es pa mí!!!!!

    mmmmm.........

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!