Siempre había tenido ganas de hacer estas galletas, me llamaba la atención la forma de colocar la masa para combinar sabores y colores, pero por unas cosas o por otras, siempre lo olvidaba y acababa utilizando los moldes del cajón. Hasta que hoy lo recordé y mi masa de galletas de siempre terminó coloreada y aromatizada, dividida y combinada de una forma diferente. El resultado ha sido fantástico. Riquísimas galletitas de mandarina y cacao con una sencilla y divertida presentación. Deciros que tuve que secuestrar unas cuantas para hacer las fotos, porque mis sobrinos las devoraban a una velocidad de vértigo.
Sirvan también estas dulces galletas para celebrar algo muy especial, el cumpleaños de este blog. Que nació hace un año sin otras pretensiones que compartir con todos vosotros mis recetas, las de mis amigos y alguna que otra anécdota de mi vida diaria. Quiero agradeceros de corazón a todos los que pasáis por aquí (algunos de puntillas y otros dejándose ver) los halagos, críticas, comentarios y consejos que hacen que día a día aprenda y mejore esta ventanita que os ofrezco para que cotilleéis mi casa cuando os apetezca. Estoy muy orgullosa de mis recetas porque realmente son un trocito de mi, de mi casa, y están cocinadas, fotografiadas y mostradas aquí con todo el cariño y el respeto del mundo. Se que debo seguir mejorando (sobre todo las fotos, buffff! mi asignatura pendiente) y estoy convencida de que junto a vosotros lo voy a conseguir. Mil gracias a todos, sabéis que mi puerta está abierta por si os apetece un café con galletitas de cumpleblog.
NecesitamosSirvan también estas dulces galletas para celebrar algo muy especial, el cumpleaños de este blog. Que nació hace un año sin otras pretensiones que compartir con todos vosotros mis recetas, las de mis amigos y alguna que otra anécdota de mi vida diaria. Quiero agradeceros de corazón a todos los que pasáis por aquí (algunos de puntillas y otros dejándose ver) los halagos, críticas, comentarios y consejos que hacen que día a día aprenda y mejore esta ventanita que os ofrezco para que cotilleéis mi casa cuando os apetezca. Estoy muy orgullosa de mis recetas porque realmente son un trocito de mi, de mi casa, y están cocinadas, fotografiadas y mostradas aquí con todo el cariño y el respeto del mundo. Se que debo seguir mejorando (sobre todo las fotos, buffff! mi asignatura pendiente) y estoy convencida de que junto a vosotros lo voy a conseguir. Mil gracias a todos, sabéis que mi puerta está abierta por si os apetece un café con galletitas de cumpleblog.
130 gr de buena mantequilla a temperatura ambiente
130 gr de azúcar
1 huevo grande
285 gr de harina de trigo
1 cucharadita rasa de levadura royal
3 cucharadas soperas rasas de cacao en polvo valor
la ralladura de 3 mandarinas pequeñas
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, y batimos hasta que veamos que se va deshaciendo el granulado del azúcar. Añadimos el huevo y la ralladura de mandarina e incorporamos bien. Tamizamos la harina mezclada con la levadura y la vamos agregando a la masa de mantequilla. Cuando ya no podamos remover, sacamos la masa a la encimera y amasamos hasta conseguir una masa nada pegajosa, lisa y sin grumos, pero muy moldeable. Dividimos en dos partes iguales, a una de ellas le agregamos el cacao y volvemos a amasar hasta que esté bien integrado y tenga un color homogéneo. Hacemos dos bolas, las envolvemos en film transparente, y las enfriamos en la nevera durante media hora aproximadamente.
Con cada bola de masa haremos un rectángulo de un centímetro y medio de grosor, 12 cm de ancho y 18 de largo. Las medidas son aproximadas, lo que si tienen que ser es lo mas iguales posible. Colocamos uno sobre otro, pegándolos con unas pinceladas de clara de huevo y asentando con una paleta los lados para dejarlos bien cuadrados. Dividimos por la mitad a lo largo, obteniendo así dos rectángulos de 6x18 cm. Volvemos a dividir cada rectángulo a lo largo y a una de las tiras que obtendremos (de 3 cm, es decir, la mitad de la galleta) le damos la vuelta para intercambiar los colores. Pincelamos el canto largo con la clara batida y pegamos para reconstruir de nuevo el rectángulo de masa. Hacemos lo mismo con la otra mitad de la masa bicolor. Ya tenemos los dameros. Sólo nos queda llevarlos a la nevera un par de horas para que estén bien duros y poder cortar con facilidad las galletitas con un chuchillo afilado, dándoles un grosor de medio centímetro aproximadamente. Con estas medidas y cantidades nos saldrán unas 60.
Se colocan sobre un silpat o papel encerado en una bandeja y las llevamos al horno precalentado, durante 12 o 14 minutos a 180º, ya sabéis que depende del horno de cada uno, en cuanto comiencen a dorarse, sacáis y dejáis enfriar para que se endurezcan.
60 deliciosas galletitas bicolor, que podéis tunear a vuestro antojo, cambiando aromas o colores. Con frambuesa tienen que quedar increíbles, sino echad un ojo al blog de nuestra ya internacional amiga Sandeea, que últimamente está que se sale del horno (is itself out of the oven) -esta broma la entenderéis después de leer su desternillante e inteligente post-. Sandeea, muchas felicidades por tus bien merecidos logros, que sepas que tus galletas me han conquistado, las próximas serán de frambuesa sí o sí.
Hasta prontito!
Pd.: Aconsejo que dobléis cantidades (si, para hacer 120, siiiiii) porque están deliciosas, yo no lo hice porque no disponía de más mantequilla, aunque os aseguro que estaría horneando estas galletas cada día... no imagináis el aroma tan rico que dejan en toda la casa.
Un besín leonés a todos y gracias otra vez!
Hasta prontito!
Pd.: Aconsejo que dobléis cantidades (si, para hacer 120, siiiiii) porque están deliciosas, yo no lo hice porque no disponía de más mantequilla, aunque os aseguro que estaría horneando estas galletas cada día... no imagináis el aroma tan rico que dejan en toda la casa.
Un besín leonés a todos y gracias otra vez!
Muchísimas felicidades...
ResponderEliminarGracias, anónimo!!! :D
ResponderEliminarHola guapa!!, muchisimas felicidades en tu primer aniversario de blog, y que manera de celebrarlo que con esas pedazo de galletas, prometo cocinarlas y comentarte como han salido si???, aprovecho éste momento para decir algo especial a ésta mujer tan fantástica, y es que además de ser una persona maravillosa y super agradable, transmite un entusiasmo en todo lo que hace, que siempre contagia ilusión y ganas de seguir metiéndonos a las principiantas como yo en los fogones......., GRACIAS Eva porque nos metes momentos felices a las casas, gracias por ser tan maja y sigue publicando montones de recetas que TODAS son de lo mejor, gracias y un besin para ti y tu maravillosa familia, hasta prontito
ResponderEliminarSusana, uff has conseguido que me sonroje y que me hinche como un pavo.... jajaja Te agradezco muchísimo tus palabras, se que son de corazón. Sólo por una seguidora como tu merece la pena el esfuerzo. Muchos besos a vosotros también :D
ResponderEliminarquerida Eva,
ResponderEliminarmuchísimas felicidadesssssss !!
por este blog tan divino que tienes, lleno de recetas alucinantes, echas con tanto cariño.
deseo que este sea el primer aniversario de muchísimos mas !!!!!
un fuerte abrazo y un besazo !!!
P.D; Y como dice la mami de Sara, gracais por traernos momentos tan felices con tus recetas.
Hola Eva!!!! muchísimas felicidades, todas sabemos lo que cuesta el día a día, el llegar hasta aquí, pero también has conseguido satisfacciones. También sabemos que un comentario de aliento vale mucho, por ello te digo, que me quedaré por aquí, animando, leyendo, comentando y cocinando contigo. Un enorme muac!!!!!
ResponderEliminarHola cielete, he tardado un poco pq aunque te felicite por el face se lo importante y bonito que sea por el blog. Espero que sean muchos años más y que aunque tenga pendiente leer muchas recetas te aseguro que vendre a verte pq merece la pena ver tu tarbajo.
ResponderEliminarUn besazo muy fuerte ;)
las hemos hecho para el regalo de las profesoras de los peques, mil gracias
ResponderEliminar