viernes, 23 de septiembre de 2011

Galletas de Bautizo

imprimir página
Hace tiempo que quería probar a decorar galletas con fondant. Siempre he pensado que es una pasta demasiado empalagosa y difícil de trabajar, al menos para mi, que nunca se me dió bien eso del modelaje. Pero reconozco que cuando veía esas preciosidades, a veces tan perfectas que nadie diría que están hechas a mano, me apetecía mucho probar. Ahora tenía la excusa perfecta, el bautizo de mi sobrinita Laura, y gracias a los consejos de mi amiga Pilar (Un par en la cocina), que me animó a intentarlo, no me quedaron del todo mal y estoy orgullosa del resultado. Mi inexperiencia era total en este tema, así que fueron dos tardes enteritas las que dediqué a tan dulce tentación, pero el esfuerzo mereció la pena y a la familia le encantaron, con lo que  estoy segura de que repetiré y me lanzaré a hacerlas un poco más complejas. Además están riquísimas.

La receta para estas galletas seguro que ya la conoceréis. En mi casa es la que se ha utilizado toda la vida, no se si recordáis mis Papones de galleta Daría; lo que yo no sabía es que en la blogosfera se las conoce por galletas de Peggy Porschen, y que por lo visto son las más utilizadas para decorar. Son galletas de mantequilla bastante consistentes, muy sabrosas y sin levadura, lo que las hace lisas y resistentes, son perfectas para colocar encima la pasta para decorar. Pero lógicamente cada uno en su casa hace las galletas ideales, y las decora como más le gusta, así que no voy a daros la turra con la receta (a la mia sólo tenéis que quitarle la levadura), ni con las cantidades de azúcar y nubes o colorantes para el fondant, o con las tiendas online donde podéis comprarlo ya hecho (lo que facilita enormemente la tarea), simplemente quiero mostraros mis primeras galletas decoradas con fondant de nubes, y deciros que si no habéis probado nunca os animéis, que es muy entretenido y más fácil de lo que parece una vez que le has cogido el tranquillo. Espero que os gusten. Dulces besos!!

6 comentarios:

  1. A lo dicho, me siento muy orgullosa te han salido preciosas.

    bss

    ResponderEliminar
  2. Evgar, te han quedado muy chulas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. No le han quedao mal dice la jodia. Con esto ya no se si te voy a poder seguir el ritmo guapa. Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser novatilla dede luego te han quedado preciosas, tu sobrinita no poruqe no se daría cuenta, pero seguro que sus papis estaban encantados.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado monísimas, nadie diría que son las primeras, se ve que tienes buena mano para estas cosas...me quedo a seguirte, encantada.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chic@s!! Pilar, todo por tu culpa... jejeje
    Antonio, ya puedes empezar con algo facilito, que el cumple de tu nena llega volando... y lo prometido es deuda! :D
    María, Silvia, gracias por los comentarios, besitos.
    Mary, todo es ponerse... encantada de tenerte por aquí.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!