Qué tendrán los postres, que a casi todos nos encantan!
Aunque a veces hacer un buen postre supone estar un buen rato metido en la cocina, y no siempre disponemos del tiempo, las ganas o los conocimientos necesarios.
Así que hoy traigo un postre muy sencillo y que se prepara en lo que se tarda en decir abracadabrapatadecabra...
Venga, vamos al lío...Ingredientes (para 4 flaneras de 250ml)
1 botecito de macedonia de frutas en almibar (250 gr aprox)
1 sobre de flan clásico
1 huevo
7 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de agua
4 galletas tipo Maria
1/2 litro de leche
En una sarten antiadherente ponemos a calentar 4 cucharadas de azúcar y 1 de agua. Dejamos que vaya burbujeando hasta convertirse en un caramelo dorado oscuro y procurando que no se queme. Con cuidado ponemos un poco en el fondo de cada flanera. Reservamos.
En un cazo echamos la leche, dejando un cuarto de vaso aparte. Le agregamos las tres cucharadas de azúcar que nos quedan y lo ponemos a calentar a fuego medio.
Escurrimos las frutas y las repartimos sobre el caramelo.
La leche que hemos reservado la mezclamos con el almibar que tenían las frutas y añadimos el sobre de preparado para flan (yo he utilizado el flan marca hacendado, pero puede ser cualquiera). Agregamos también el huevo y batimos la mezcla con una batidora.
Cuando la leche esté bastante caliente, vamos echando poco a poco, en hilito y sin dejar de remover, la mezcla del vaso. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y cocinamos unos minutos al mínimo. Cuando haya espesado un poquito, lo retiramos del fuego y batimos bien con unas varillas, para que nos quede una crema bien fina.
Vertemos la crema en las flaneras, encima de la fruta y coronamos con una galleta en cada flanera. Dejamos enfriar y metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Desmoldamos y decoramos con una guinda en almibar o cualquier otro trocito de fruta y una hojita de menta.
Es un postre completo, sabroso y que nos puede servir para camuflarles la fruta a nuestros peques, aunque os aseguro que este no es mi caso, de momento tengo mucha suerte con las comidas... (toco madera jeje) Espero que os guste este postre Made in La tía Aurora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!