martes, 1 de marzo de 2011

Brownie de cumpleaños

imprimir página
Hoy M cumple añitos. Muchísimas Felicidades sobri!!!!! Te deseamos lo mejor.
Es el primer cumpleaños que pasa fuera de casa, y yo no quería que terminara el día sin celebrarlo con ella, aunque sea a distancia. Además esta receta le va a servir para que esta noche se meta en la cocina a prepararla para sus compis de universidad.
Y como no creo que haya algo que a M le guste más que el chocolate y el queso, ahí va un Brownie-Cheescake!!!! 


Ingredientes para el brownie
90 gr de mantequilla
80 gr de chocolate negro de cobertura
2 huevos
90 gr de azúcar
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
50 gr de nueces peladas y picadas
55 gr de harina
1 cucharadita de levadura royal

En un bol de cristal ponemos el chocolate y la mantequilla troceados. Lo calentamos 1 minuto en el microondas, sacamos y removemos muy bien con una espátula, hasta que todo el chocolate esté bien deshecho. Dejamos enfriando y mientras, en otro bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y doblen el volumen. Añadimos la leche y la vainilla e incorporamos todo a la mezcla de chocolate.
Aparte, mezclamos un poquito la harina con la levadura y a cucharadas lo vamos incorporando suavemente con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Agregamos las nueces y removemos ligeramente.

Ingredientes para el cheescake
230 gr de queso crema (philadelphia)
1 huevo
50 gr de azúcar
55 gr de harina
1 cucharada de leche

Batimos el huevo con el azúcar y la leche, cuando espume bien, incorporamos poco a poco el queso hasta obtener una crema un tanto líquida. Le añadimos la harina con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.

En un molde de aproximadamente 22x22 cm, untado con mantequilla derretida, ponemos la mezcla del brownie e igualamos la superficie. Encima con cuidado, y vertiendo lentamente sobre una cuchara aproximada a la superficie (para que no se nos vaya al fondo) ponemos toda la mezcla del queso cubriendo el brownie. Con el filo de un cuchillo, sin llegar al fondo, haremos dibujos en forma de ochos, para mezclar delicadamente las dos masas, imitando el marmoleado de algunos bizcochos.
Horneamos a 180º durante 20 minutos, con el horno precalentado 10 minutos antes.
Por rapidez, podemos hacerlo en el microondas, a 800 w durante 6 minutos y medio aproximadamente. No queda igual, pero para un apurón no está mal.


¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

3 comentarios:

  1. que bueno, delicioso, que tentación

    ResponderEliminar
  2. Es la siguiente que preparo,¡¡que pinta!!se me ests haciendo la boca agua.Me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
  3. Una de las recetas que tengo en el tintero, y que haré muy pronto. Te ha salido precioso. Precisamente mi ultima entrada es tart de queso. Seguimos con las casualidades, jeje

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!