Este pastel de carne lo aprendí de una amiga hace muuuuchos años, tantos como 20!! Es un clásico en casa y nos encanta porque es un plato muy completo y está delicioso. Probadlo y ya me contaréis.
4 patatas grandes
1 vasito de leche
1 cucharada de mantequilla
sal y pimienta
3 huevos cocidos
1 bote de aceitunas verdes sin hueso
1 bote de tiras de pimientos asados
300 gr de carne de ternera picada
3 cucharadas de queso curado rallado
1 diente de ajo
aove
1 sobre de mezcla de quesos rallados
Mientras tanto, en una sarten con unas cucharadas de aove, doramos el ajo picado y salteamos la carne, desmenuzando bien y cocinando unos 5 minutos. Ponemos un poquito de sal y reservamos.
Una vez bien cocidas las patatas, escurrimos y las pasamos por el pasapuré; mezclamos con la leche y la mantequilla, incluso un poco de agua de cocerlas, si hiciera falta. Obtendremos un puré fino y jugoso pero consistente, de los de comer con tenedor. Reservamos.
En una fuente de pirex extenderemos unas 5 cucharadas de puré de patatas, no demasiado. Repartiremos la carne por toda la base y también los huevos picados en trozos pequeños. Agregamos las aceitunas escurridas y los pimientos en trocitos. Añadiremos un hilito de jugo de pimientos por encima y un poquito de queso curado rallado. Con el resto del puré taparemos todos los ingredientes, que no se vea ninguno. Un truco para que no se queden pegados al puré, es cubrir primero todo el borde, ayudándonos de una espátula de cocina, y después el centro del pastel. Finalmente pondremos una buena capa de la mezcla de quesos por toda la superficie.
Hornearemos durante 10 minutos con el único fin de que el pastel se caliente y gratinaremos hasta que el queso se derrita y tenga un bonito color dorado.
Es un plato único, completo y buenísimo, que además les encanta a los pequeños de la casa.
que rico y completo, mmmmmmmmm
ResponderEliminar