lunes, 28 de febrero de 2011

Copa de lima y menta

imprimir página
He querido rescatar este postre sencillo y delicioso, que pasó por aquí sin pena ni gloria.... En casa nos encanta, sobre todo después de una comida copiosa. Te deja un sabor muy agradable, ligero y suave en la boca. (Además no sé qué ha podido pasar, pero desapareció misteriosamente del blog.... cosas de internet, supongo...)


Ingredientes

4 limas
1/2 litro de nata (+35%)
1 bote pequeño de leche condensada (no llega a 400 gr)
unas hojitas de menta
colorante verde (optativo)

Mezclamos en un bol el zumo de las limas, la ralladura de una de ellas, la leche condensada y la nata. Batimos hasta que monte.
En un mortero machacamos las hojitas de menta lavadas y sin rabitos, hasta que quede una pasta muy molida. Separamos 1/3 de la crema y le añadimos las hojas de menta, mezclando muy bien, agregamos unas gotitas de colorante verde (totalmente optativo) por darle un toque más acentuado de color...
Servimos en copas o vasitos de chupito, llenando un tercio con la crema de lima y el otro con la de lima y menta. Adornamos con ralladura de lima y una hojita de menta.

Podemos hacerlo sin añadir menta, incluso sustituyendo la lima por limón, naranja o mandarina. De cualquier modo delicioso, y un acierto seguro ya que gusta a mayores y niños. Que lo disfrutéis!!

3 comentarios:

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!