viernes, 14 de enero de 2011

Nochevieja 2010

imprimir página
Este post no tenía pensado escribirlo ya a estas alturas, mediados de enero, pues... dónde tendremos ya las campanadas!!  Pero no importa estar fuera de tiempo si hay petición popular, así que aquí me tenéis.

Cuando le cuento a la gente la movida de Nochevieja, me dicen que estoy un poco loca... pero eso yo ya lo sabía. :)     El caso es que los planes a veces no salen como esperas y es entonces cuando hay que liarse la manta a la cabeza y pecar de "atrevido" o de algo peor. 
Creo que por suerte más que por desgracia, somos una familia enoooorme y bien avenida. Nos gusta reunirnos en cuanto hay una disculpa, y cual mejor que celebrar el comienzo del año nuevo.
 
Esto requiere un despliegue de medios importante...., porque quién tiene en su casa sillas para 32 personas??  (exagerada! sólo 31, que L no cuenta, tiene dos meses... espera, espera, que al final C y N y F y J no van a poder venir, pobres!tienen la gripe.... vah! quedamos nada más 27... esto está chupao!) 
En el pueblo tenemos una casa pequeña, con un gran salón que mi padre y mi hermano habilitaron para ocasiones como ésta. Nos reuniremos allí y ya veremos cómo nos las apañamos para dormir, y si no, de juerga toda la noche... jeje
Pero la calefacción se estropeó y no hubo forma de arreglarla... total, imposible celebrar nada allí, dónde las temperaturas nocturnas a veces rondan los 14 bajo cero.
Así que menudo problemón!!!!!  a 2 días del sarao y sin sitio donde celebrarlo....  Ahora me río, porque algunos de vosotros con los que hablo por facebook a diario, me sugeríais cosas muy graciosas como "comer a la carta: el que saque la mayor, cena... los demás al chino" jejeje o "poner una de menos y jugar a las sillas musicales" jajaja, alguna incluso estaba envidiosilla de tanta gente y diversión asegurada....
Finalmente apostamos por la "estética hamster y el calor humano" y decidimos hacerlo en mi casa. Total, el salón tiene 28 metros, tocamos casi a uno por persona!!  jajaja   bufff! qué locura! esto hay que organizarlo bien o puede armarse la de san quintín!.....  y cada uno que se traiga sus zapatillas de casa!!!!
Vajilla, manteles, cubiertos... todo de papel, por supuesto. Cada pareja que prepare un pincho y que sea lo que dios quiera.... Retiramos las mesas contra la pared y servimos todo como en un buffet libre, que cada uno apañe lo que pueda. Y todo el mundo de pie, nada de sentarse!.... así el cambio de pareja de charla está asegurado!
En fin, esta es la historia de una nochevieja diferente! Todo resultó genial y todos colaboramos estupendamente. Paso a contaros los pinchos espectaculares que comimos; estaban todos sin excepción buenísimos, también os pongo algunas fotos malísimas... y de milagro!

  Una cena de Nochevieja diferente   Nuestro menú de pinchos

 
.Pastel de tortillas de espinacas, pimientos y setas creo recordar, con su quesito gratinado, uhmmmmm buenísimo!
.Jamoncito del bueno uhmmmm, con sus piquitos y to!
.Tostitas de chorizo y queso al horno, muy ricas!
.Arancini rellenos de morcilla (yo como siempre, versionando al monaguillo)
.Pinchitos de queso y membrillo casero (murciano), una delicia!




.Empanada casera de atún con tomate y cebolla. Siempre de 10 !!
.Tostas de salmón y bacalao con pimientos, crujientes y muy buenas.
.Volovanes gratinados rellenos de bechamel y gambas. Estupendos!
.Vasitos de crema de calabaza con bacalao y olivas negras, delicioso y diferente.
.Rollitos de ensalada y atún, detallazo de mi ahijada, la adolescente de la casa, muy muy ricos!





.Canapés de queso de cabra, salmón, aguacate y mermelada de tomate  casera sobre galletita. Fué mi aportación. Gustaron también mucho.
.Chupachups de cherrys con caramelo y ajonjolí. Sorprendentes y riquísimos!
.Vasito de tiramisú, que la embarazada tenía antojo... :D
.Chupito de crema de lima-limón, fresco y delicioso, pena de foto....
.Dulces y turrones varios

En fin, bebida y comida a tutiplen!!!  Todo tremendísimo!!!

Y por supuesto, 27 vasitos con 12 uvas de la suerte.

                            FELIZ 2011!!!

2 comentarios:

  1. Tooooma tomate!!!!! ja ja ja la cena pinta estupenda, nosotros tambien somos un mogollón de famili, en la cena de Navidad nos juntamos 28 y a dormir y comer durante los tres días siguientes más la gente que se apunta durante el día, una pasada pero todos echamos una mano y nos lo pasamos genial.

    ResponderEliminar
  2. ...Yo firmo el mismo tipo de cena de nochevieja para el próximo fin de año.

    Pablo.un beso

    Pd. Me gusta mucho tu blog...
    lo que pasa es que ya sabes que la cocina no es lo mío. Bueno, se hacer natillas!...de sobre.

    Pero tienes que publicar la tortilla de cebolla....que me gusta mucho...

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!