Ingredientes
6 peras de carne firme
1 rama de canela
1 clavo de olor
1 vaso de vino dulce de Oporto
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
nata montada
Lavamos y pelamos las peras enteras, y sin eliminar el rabito. Nos permitirá agarrarlas más facilmente y además quedan más decorativas. :)
En una cazuela no demasiado grande, donde nos entren las peras sin apretujarse mucho, calentamos el azúcar hasta que tome color dorado oscuro y se forme un bonito caramelo; lo separamos del fuego para que enfrie un poquito.
Mientras, calentamos en el microondas o en un cazo juntos, el vino y el agua y se lo vamos añadiendo lentamente al caramelo, con mucho cuidado de no quemarnos, y removiendo continuamente.
Volvemos a poner al fuego y agregamos la rama de canela y 1 clavo (esta especia tiene un olor y un sabor potentes, con lo que es muy importante no abusar). Metemos dentro las peras con el rabo hacia arriba y las tapamos. Dejamos cocer a fuego medio-bajo unos 20 minutos. Comprobamos que están cocidas pinchando con un palillo y las dejamos enfriar totalmente en la nevera y dentro del líquido antes de servir.
A mi me gusta presentarlas en copa o vaso corto, sobre un lecho de nata montada, con un trocito de canela en rama y una hojita de menta. También podéis poner canela molida o azúcar glass.
Un pellizquito de jengibre molido no les iría nada mal, no se.... otro día pruebo y os cuento.
Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!