lunes, 29 de noviembre de 2010

Filetes de pavo con salsa de oporto

imprimir página

Cuando tengo que cocinar pavo la verdad es que no sé casi nunca qué hacer con él para que nos guste. Es una alternativa al tan recurrido pollo, pero es cierto que es una carne bastante insípida, como los lunes. Hoy es lunes y cocino pavo.... espero que el día se vaya transformando en algo más interesante.

Filetes de pavo con salsa de oporto

Ingredientes
Filetes de pavo
vino de oporto
mostaza de dijon
sal y pimienta
verduras asadas o ensalada para acompañar

Tan sencillo como cocinar a la plancha con sal y un poquito de pimienta los filetes, dorándolos por ambas caras. Reservar calientes. En la misma sartén y sin retirar el jugo que han soltado, vertemos un vaso pequeño de oporto y dejamos que comience a hervir, por aquello de evaporar un poco el alcohol, lo dejamos un par de minutos y le añadimos 2 cucharaditas de mostaza de dijon (puede valer también otro tipo o incluso en polvo) lo dejamos hervir un momento hasta que comience a espesar.
Emplatamos el filete y lo salseamos. Acompañamos de unas verduras asadas o de una buena ensalada.
La verdad es que con este sabor, un tanto extraño (me recuerda levemente a la salsa del pato pekin, tan famoso en los restaurantes chinos)  pero muy rico.... este pavo y este lunes ya no han sido tan sosos..... :) besitos!

1 comentario:

  1. Olé, olé y olé...las recetas de Evgar o como darle la vuelta a una comida insípida!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!