lunes, 29 de noviembre de 2010

Arancini de morcilla

imprimir página

En casa nos han encantado!  Los "arancini" son unas bolitas de arroz típicas de Sicilia y que se toman como aperitivo caliente rellenas casi siempre de ragú o carne guisada. Después se han ido adaptando rellenándolos de muchas otras cosas, pero a mi me ha gustado mucho como lo ha hecho mi amigo Monaguillo, que siempre les da a las recetas tradicionales una vuelta de tuerca.
Así que os cuento su receta, porque la he seguido tal cual.

Arancini de morcilla

200 gr de arroz
4 cdas de queso curado rallado
2 yemas de huevo
1 morcilla
Salsa de tomate picante


Hacemos un “arroz blanco” (a ser posible cociéndolo con caldo de carne o verduras), retiramos del fuego, le añadimos el queso rallado y removemos bien.
Ya en frío le incorporamos las yemas de huevo y las integramos bien con ayuda de una cuchara de palo y dejamos que pille cuerpo en la nevera.
Cocinamos en una sartén la morcilla y la reservamos.
Tomamos porciones de la masa de arroz y las colocamos sobre la palma de la mano; las rellenamos con un poquito de morcilla y las cerramos, formando bolitas.

Por ultimo las freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Si queréis se pueden rebozar en harina.

Servimos sobre una salsa de tomate bien picante.

1 comentario:

  1. que ricos que son !!!
    con esta receta creo que os conocí, a tí y a monaguillo !!!
    cuando vuelvas a hacer, me mandas un tuper lleno, jajaja

    bsss

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!