martes, 30 de noviembre de 2010

Fideos chinos con mariscos

imprimir página
El plato de hoy es relativamente rápido y muy sabroso.
Fideos chinos con mariscos
Ingredientes
puerro, cebolla, pimiento verde, 1 guindilla, salsa de soja, especias (pimienta, comino, canela, laurel, macis) 1 vasito de vino blanco
4 cigalas medianas, 6 langostinos, 6 mejillones, un puñadito de almejas, 6 chipirones pequeños
Picamos las verduras en cubitos pequeños, y las rehogamos en aceite de oliva junto con la guindilla verde picadita. Limpiamos los chipirones y los cortamos en trozos pequeños, pelamos los langostinos y las cigalas reservando las cabezas y caparazones. Con ellos y un poco de agua, haremos un caldo corto, en el que abriremos también los mejillones y las almejas. Colamos y mantenemos caliente. Reservamos los moluscos.
Cuando las verduras estén tiernas, añadimos las colas de los langostinos y de las cigalas troceaditas, damos unas vueltas y agregamos las almejas, y los mejillones (si queréis, cuando se abran, quitad una parte de la concha). Chorrito de vino blanco, dejar que reduzca un poco y regamos todo con los jugos de los bichitos que tenemos caliente, chorreón de salsa de soja y ponemos las especias. Le damos unas vueltas para integrar bien.
Por otro lado hemos preparado los fideos chinos añadiéndoles gua hirviendo y manteniéndolos en ella durante 4 o 5 minutos. Los movemos un poco con un tenedor para separarlos y volcamos sobre ellos la preparación de verduras y marisquitos.
Mezclamos con cuidado y servimos en un plato adornando con una almejita y una pinza de cigala.
Espero que os guste. Montón de besos laaaargos como los fideos.

1 comentario:

  1. Ummm que plato mas rico !!!
    me encanta todas las cosas que haces !!!
    Es un placer seguirte !!!
    Me quedo con estos fideos y me guardo la receta.
    Besossss

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!