El plato de hoy es relativamente rápido y muy sabroso.
Fideos chinos con mariscosIngredientes
puerro, cebolla, pimiento verde, 1 guindilla, salsa de soja, especias (pimienta, comino, canela, laurel, macis) 1 vasito de vino blanco
4 cigalas medianas, 6 langostinos, 6 mejillones, un puñadito de almejas, 6 chipirones pequeños
Picamos las verduras en cubitos pequeños, y las rehogamos en aceite de oliva junto con la guindilla verde picadita. Limpiamos los chipirones y los cortamos en trozos pequeños, pelamos los langostinos y las cigalas reservando las cabezas y caparazones. Con ellos y un poco de agua, haremos un caldo corto, en el que abriremos también los mejillones y las almejas. Colamos y mantenemos caliente. Reservamos los moluscos.
Cuando las verduras estén tiernas, añadimos las colas de los langostinos y de las cigalas troceaditas, damos unas vueltas y agregamos las almejas, y los mejillones (si queréis, cuando se abran, quitad una parte de la concha). Chorrito de vino blanco, dejar que reduzca un poco y regamos todo con los jugos de los bichitos que tenemos caliente, chorreón de salsa de soja y ponemos las especias. Le damos unas vueltas para integrar bien.
Por otro lado hemos preparado los fideos chinos añadiéndoles gua hirviendo y manteniéndolos en ella durante 4 o 5 minutos. Los movemos un poco con un tenedor para separarlos y volcamos sobre ellos la preparación de verduras y marisquitos.
Mezclamos con cuidado y servimos en un plato adornando con una almejita y una pinza de cigala.
Espero que os guste. Montón de besos laaaargos como los fideos.
Ummm que plato mas rico !!!
ResponderEliminarme encanta todas las cosas que haces !!!
Es un placer seguirte !!!
Me quedo con estos fideos y me guardo la receta.
Besossss