viernes, 26 de noviembre de 2010

Dorada a la plancha sobre verduras al wok, y toque de Zanzíbar

imprimir página

Siempre me ha gustado muchísimo el pescado, al horno, frito, rebozado, en salsa..... hay muchas formas de cocinarlo. Y me gusta especialmente a la plancha o a la parrilla.


El plato de hoy no deja de ser pescado con verduras, pero hay que probarlo para darse cuenta de que está delicioso. La dorada es muy sabrosa por sí sola y por otro lado, las verduras cocinadas al wok saben diferentes, tienen una textura más firme y crujiente, y conservan más nutrientes que si las preparamos de otra forma. Además al necesitar menos aceite, tienen menos calorías.


Todo junto hace un plato para mi exquisito.


Dorada a la plancha sobre verduras al wok, y toque de Zanzíbar


Ingredientes


1 dorada

2 círculos de calabaza grandes (los usaremos como base)

2 o 3 judías verdes

1 zanahoria, 1 calabacín pequeño, 1 puerro, un cuarto de pimiento rojo y otro de pimiento verde

1 patata grande


aceite de oliva, sal, especias "sensaciones de Zanzíbar" (o lo que es lo mismo: pimienta negra, comino, perejil, clavo, ajo, macis, canela, mostaza y tomate y pimiento deshidratados)



Cortamos unos círculos de calabaza (deben tener aproximadamente 10 cm de diámetro y 1 y 1/2 de grosor) y los ponemos a cocer en agua unos 15 minutos. Escurrimos y reservamos.

Hacemos con la judías verdes unas tiritas muy finas y de unos 10 cm de largo. Las damos un hervor de 3 minutos y las apartamos.

Por otro lado cortamos la patata pelada, en rodajas de unos 4 milímetros y las ponemos a confitar en aove a fuego suave hasta que estén tiernas. Reservamos.


Lavamos el resto de las verduras y las cortamos en tiras finas. En un wok con unas cucharadas de aove, las salteamos empezando por la zanahoria y los pimientos, en 3 minutos podemos agregar el puerro y el calabacín. Lo rehogamos todo durante otros 6 o 7 minutos más. Agregamos sal y unos polvitos de "sensaciones de Zanzíbar" que darán un toque bastante exótico a las verduras.

Sacamos las verduras del wok y sin apagar el fuego doramos allí mismo la calabaza escurrida y las tiras de judía verde. Así conseguimos que terminen de hacerse y cojan un poquito de color. Si queremos podemos hacer lo mismo con la patata.

Limpiamos la dorada y sacamos los lomos. Los desespinamos, salpimentamos y los hacemos en la plancha o si queremos en el mismo wok; el caso es que queden jugosos y doraditos.

Montamos el plato: primero colocamos el círculo de calabaza, a continuación capa de verduras (dejando unas tiras vistosas para adornar), un par de rodajas de patata intentando que tomen la forma de la calabaza y otra capa con las tiras de judías, dejando que sobresalgan de la patata. Coronamos con los lomitos de la dorada y adornamos con unas tiras de verduras.

Veréis que plato tan sabroso y completo. Buen provecho!!

1 comentario:

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!