lunes, 7 de noviembre de 2011

Verduras, conejo y arroz

imprimir página
Este es un plato habitual en mi casa. Nos encanta y además lleva una buena dosis de vitaminas, una pequeña ración de proteína e hidratos de carbono. Completito, vamos.

Necesitamos: (para 3 personas)
Una taza (270 gr) de arroz de grano redondo
3 tazas de caldo de verduras (o carne)
400 gr de carne de conejo
Verduras variadas al gusto (haba verde, champiñones, calabacín, calabaza, cebolla, ajo, puerro, zanahoria y pimiento rojo)
Aove, una hoja de laurel, tomillo, sal y pimienta



Troceamos el conejo en pedazos de bocado, picamos también todas las verduras en cubitos pequeños. Ponemos a calentar el caldo.
En una cazuela con aceite de oliva virgen pocharemos la cebolla, el ajo y el puerro, sin dejar que se queme. Subimos algo el fuego y añadimos el conejo, que rehogaremos hasta que se dore. Luego iremos añadiendo las verduras y por último, el arroz. Unas vueltas para que se mezcle todo y echamos con cuidado el caldo que tendremos bien caliente. Añadimos la hoja de laurel y una pizca de tomillo, salpimentamos y en cuanto comience el hervor, bajamos a fuego medio. Dejaremos hervir suave hasta que el arroz esté listo, unos 20 minutitos más o menos. De vez en cuando moveremos la cazuela para que no se pegue el arroz al fondo, aunque si se requema un poquito también está riquísimo.
Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado 5 minutos antes de servir bien calentito.
A que apetece?  pues buen provecho!!!


3 comentarios:

  1. Que rico!!! y le has puesto brotes y todo..... me cuesta muchísimo encontrar brotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta página es un auténtico lujo para el paladar.Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!