miércoles, 31 de agosto de 2011

Puerros en vinagreta de aguacate

imprimir página
Hoy me ha sorprendido Arsenio (muchas gracias :D) con una caja llena de sus productos. Unas maravillosas hortalizas que se venden únicamente online a través de la web La Huerta de Ana Mary, y que van directas de su huerto en Fresno de la Vega (León) a tu mesa, en menos de 48 h.
 
Los puerros por ejemplo, son impresionantemente tiernos. Con un sabor y una textura deliciosos. Así que la receta que os propongo con ellos no tiene ningún misterio. Es sencilla y con pocos ingredientes, para poder apreciar todo el sabor y el aroma de esta verdura tan incomprendida.

 
Ingredientes

3 o 4 Puerros tiernos (o en conserva)
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1/4 de aguacate
1/4 cebolleta tierna
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre y sal

Limpiamos bien los puerros conservando sólo la parte blanca. El resto nos puede servir para hacer algún caldo o puré. Los cortamos en trozos de unos 6 u 8 cm y los ponemos a cocer en agua con sal durante unos 10 minutos. Depende por supuesto del grosor de los puerros y de su dureza, pero en 12 minutos máximo si son tiernos, suelen estar. Los pinchamos con un tenedor para saberlo.
Escurrimos bien y los colocamos en la fuente de servir, para que vayan enfriando.
Mientras cuecen podemos ir preparando la vinagreta; picamos los pimientos, el aguacate, la cebolla y el ajo muy menudos. Agregamos una pizca de sal y 3 partes de aceite por una de vinagre y mezclamos bien todo.
El aguacate a mi me gusta muchísimo, le da una textura aterciopelada muy agradable, y un sabor estupendo, por no hablar de los beneficios de su Omega 3, pero por supuesto es totalmente opcional.
Aliñamos los puerros aún calientes, dejamos reposar un poquito los sabores y a comer!!  Deliciosos templaditos, aunque pueden comerse también fríos.


5 comentarios:

  1. En mi casa cuecen los puerros y los comen con sal, aceite y un poco de pimienta negra, pero con esa vinagreta tienen que estar mejor :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una delicia el comer productos de nuestra propia huerta, los puerros así están buenísimos, la vinagreta que yo hago es sin aguacate, y me gusta la idea, probaré, un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía tu blog y he de reconocer que me ha gustado mucho. Gracias a tu mensaje en twitter acabo de hacer un gran descubrimiento.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que pasa Evaaaaaaa. Hostia que buena pinta. Además me he tenido que poner a régimen por acopio de grasa durante el verano y esta receta me viene muy bien. Apuntado ese pastel de " cabracho" que me apuntabas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!, encantada de conocerte y conocer tu blog!!!
    tienes razon en eso de que es unplacer comer la verdura que tu has cuidado y visto crecer!!...y tu vinagreta de puerros es maravillosa...yo adoro comer los puerros asi, solo que yo era más basica y lo hacia sin pimiento y aguacate..asi que te copio sin duda!!!
    muchos besitos y espero que sigamos viendonos!!!
    Cariños!!!!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!