Últimos coletazos de calor. El verano está llegando a su fin, al menos por aquí. Así que hay que aprovechar para preparar platos fresquitos y diferentes.
Hoy unos falsos canelones fríos de pescado que vi en el libro Cocina fácil y sana de editorial Globus.Ingredientes para dos personas
6 palitos de sucedáneo de cangrejo (surimi)
2 filetes de merluza (valen congelados)
50 gr de gambitas peladas
2 cucharadas de pimiento rojo picado fino
2 cucharadas de pimiento verde picado fino
2 cucharadas de cebolleta de verano picada fina
1 tomate
Aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta
4 cucharadas de salsa rosa
Ponemos el pescado en un bol de cristal, agregamos un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta; tapamos con film transparente, y cocinamos durante un par de minutos. Limpiamos de piel y espinas, picamos menudo y reservamos junto con el caldo que haya soltado.
Hacemos lo mismo con las gambas lavadas y peladas. Picamos y reservamos.
En un bol grande mezclamos los pimientos y la cebolla picados con unas cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y le incorporamos también el tomate picado, pelado y sin pepitas. Añadimos el pescado y las gambas; si nos ha quedado algo seco agregamos un poquito del caldo de pescado y gambas. Por otro lado desenrollamos con mucho cuidado los palitos de surimi y estiramos bien cada lámina obtenida, procurando no romperla.
Colocamos unas cucharadas de la mezcla encima de cada lámina y la volvemos a enrollar.
Ya tenemos nuestros lucidos canelones de pescado.
Podemos servir con un poco de ensalada y aderezado con la salsa rosa aligerada con caldo de pescado., o simplemente poner de acompañamiento la vinagreta del relleno.
Que buena idea, me ha encantado la receta, tiene que estar bien rico, al leer el titulo de la receta me esperaba pasta, esta la haré seguro, un beso
ResponderEliminarsuper original. me encanta la idea y la receta, me la anoto
ResponderEliminar