viernes, 8 de julio de 2011

Gazpacho de melón

imprimir página
El otro día os puse un delicioso Ajoblanco al coco, y aunque aquí estos días ha vuelto el frío y los pantalones largos, a algún privilegiado que sí está disfrutando del verano seguro que esta receta le viene de lujo, que no hay nada mejor para los calores que otro rico gazpachito rapidísimo y super fresco. Lo he visto en Telva. Mira que no me gustan nada este tipo de revistas, pero de vez en cuando se encuentra uno alguna cosita que merece la pena.
Y nosotros resignación.... que aunque corto, el verano volverá seguro!!

Ingredientes (para casi 1 litro)
Medio melón sabroso
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo pequeño
2 rebanadas de pan de molde blanco
6 cucharadas de vinagre
pizca de sal
150 ml de aceite de oliva virgen

 
Tan fácil como retirar al melón pepitas y cáscara, trocearlo y ponerlo en el vaso de la batidora junto con el medio pimiento, las rebanadas de pan (sin corteza) remojadas con el vinagre (blanco para que no oscurezca la mezcla) una pizca de sal y la puntita de ajo. Batiremos bien hasta conseguir una crema homogénea. Añadiremos el aceite a hilo fino y batiremos para que vaya ligando y nos quede aún más cremosa.
Debemos dejarlo reposar unas horas en la nevera, primero porque es necesario tomarlo muy frio y segundo porque creo que es imprescindible que los sabores maduren bien, que se integren. De todas formas ya sabéis que es aconsejable probar antes de servir y rectificar de sal, vinagre o aceite, dependiendo de los gustos de cada uno, incluso añadir agua si lo veis necesario.
Respecto a la textura, así se deja tomar muy bien, se nota un poco granulado pero no es desagradable al paladar. Aunque mejora muchísimo si lo pasamos por un chino para conseguir una  maravillosa textura aterciopelada.
Podéis servirlo acompañado de unos trozos de melón o un crujiente de jamón. Delicioso!!!

4 comentarios:

  1. Perfecto para estos días de solete y calorcillo.

    ResponderEliminar
  2. Con estos calores, una opción muy sana y apetecible. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te vayas animando.
    Fresquito y muy bueno.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!