martes, 5 de julio de 2011

Cestitos de morcilla de Burgos

imprimir página
Aunque estemos en verano, y sobre todo en esta ciudad mia en la que tan pronto nos asamos cual pavos de Navidad, como tenemos que sacar del fondo del armario el forro polar y los calcetines, a veces apetece entre ensalada y ensaladilla, comer algo que recargue un poco más las pilas.
La morcilla de León es algo fuerte para esta época, aunque os advierto que aquí la comemos en cualquier momento... jejeje, pero una buena morcilla de Burgos tampoco es que nos vaya a subir demasiado la temperatura.
Así que os propongo un aperitivo facilísimo y muy sabroso, que seguro que os encantará.

Ingredientes
1 morcilla de Burgos
Pimientos rojos asados y su jugo
un puñado de piñones
1 manzana ácida
1 lámina de hojaldre

Cortamos la morcilla en rodajas gorditas.
Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos de unos 6x12 cm;  un poco más que el ancho de una rodaja de morcilla x algo mas del doble.
Pelamos y cortamos en gajos gruesos la manzana.

Colocaremos un par de gajos de manzana en el centro del hojaldre, sobre ella una rodaja de morcilla, un trocito de pimiento y unos cuantos piñones.
Envolvemos todo el conjunto con el hojaldre, procurando abarcar y "atrapar" toda la morcilla, llevando los lados más largos hacia los que casi no tienen hojaldre, consiguiendo algo parecido a un cesto.
Sellamos humedeciendo el hojaldre con el jugo de los pimientos. Y ya puestos, pintamos generosamente todo el cestito con este jugo maravilloso, que le dará un toque riquísimo al hojaldre.
Horneamos a 185º hasta que esté doradito, unos 20 minutos.
Es bien conocido el contraste estupendo de la manzana con este embutido, cualquiera que sea la procedencia.
Normalmente utilizo manzana reineta, pero como aún no es temporada, he usado granny smith, que también es ácida y arenosa, y podemos encontrarla más facilmente.

3 comentarios:

  1. Me gusta Evgar!!!!! lo que no tengo claro es como haces el cestito.....
    Lo intentaré ;)

    ResponderEliminar
  2. Eva !!!!
    que riquisimooooooooossssssssssss

    una excelente combinación !!!!
    me gusta muchisimo !!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que chulo y con esas fotografias que bien explicado, me encanta la mezcla y es una de los aperitivos que tengo pendiente.
    Saludetessss.
    Javi.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!