martes, 17 de mayo de 2011

Ensalada de Arroz

imprimir página
"Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" es uno de los refranes más ciertos que he podido comprobar en esta tierra leonesa. Da igual el mucho calor que nos sacuda durante el resto de la primavera... nunca se asienta el buen tiempo hasta mediados de junio. Hay que ver lo sabios que eran nuestros antepasados... pocas veces se equivocaban, a pesar de no tener sondas meteorológicas ni complicados artilugios... ellos miraban al cielo y predecían el tiempo; eso sí, miraban bien, con calma y detenimiento, pero sobre todo con el interés y la preocupación de depender de la climatología para poder sobrevivir.
Pero suele pasar que mientras esperamos ansiosos ese bendito 10 de junio, entre frias mañanas grises y tardes de lluvia, hay días calurosos en los que apetece comer algo más fresquito; y si además nos ayuda en la operación bikini pues mejor que mejor... :D

Ingredientes

1/2 pechuga de pollo
1 diente de ajo
1 lata pequeña de piña en su jugo
4 nueces
el zumo de 1 naranja
aceite oliva virgen, sal y pimienta
1 tacita de mezcla de arroces para guarniciones y ensaladas (blanco largo, rojo y salvaje)
hojas de lechuga o ensalada variada

En una cazuela con un chorro de aove, doramos el diente de ajo picado muy menudo. Ponemos enseguida el pollo cortado en tiras finas. Le damos unas vueltas y cuando está empezando a coger color agregamos el zumo de la naranja y el zumo de la piña. Dejamos cocer 4 o 5 minutos, salpimentamos y reservamos.
Por otro lado ponemos a cocer el arroz en agua con sal durante 18-20 minutos y dejamos enfriar.
Lavamos y picamos la lechuga y pelamos las nueces. Troceamos la piña.
Con ayuda de un aro para emplatar montamos la ensalada, colocando una capa gruesa de arroz y lo aliñamos con unas cucharadas de la salsa del pollo. Ponemos unos trozos de pollo y de piña cubriendo el arroz y encima unas hojas picadas de lechuga. Salseamos otro poquito y añadimos unos granitos de sal. Adornamos con las nueces picadas y unos trocitos de piña.
Y a disfrutar!!!



3 comentarios:

  1. Muy buena Eva, ahora con el calorcito apetece mucho la ensalada......... te ha quedado guay!!!!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Además mi operación bikini se esta haciendo más complicada que la operación de nariz de Belen Esteban. Es que hay cosas que no tienen arreglo, mi barriga, Su nariz. Me la apunto

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea para cuando hace calor. Tienes mucha razón. Besos.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!