martes, 5 de abril de 2011

El Tiempo consumido

imprimir página
Hoy es el cumpleaños de mi pequeñajo. Tres añitos ya, madre mia... Y no, no voy a decir eso de "cómo pasa el tiempo... si parece que fué ayer...", aunque es bien cierto que el tiempo pasa deprisa, que de repente un día miras atrás y lo que pasó hace ya unos años, de verdad te parece que fué tan sólo hace unos meses, unas semanas o unos días.  En cambio en algunas ocasiones es todo lo contrario, nos da la sensación de que conocemos a alguien desde hace cien años y es desde hace unos pocos meses... o tan sólo tres años....
En fin, creo que el tiempo es relativo, que la percepción que de él tenemos depende en gran medida de nuestros actos, de nuestra forma de vivir la vida... Qué rápido nos parece que pasa cuando nos va bien, cuando estamos agusto, entretenidos, disfrutando y qué lento cuando nos aburrimos, cuando nos sentimos mal, o cuando trabajamos con desgana.  Lo que si está claro es que el tiempo ya vivido nunca volverá, así que procuremos aprovechar bien el que tenemos.  "Hemos olvidado que nuestra única meta es vivir y que vivir lo hacemos cada día, y que en todas las horas de la jornada alcanzamos nuestra verdadera meta si vivimos... Los días son frutos y nuestro papel es comerlos." Jean Giono, escritor francés.
Comámonos entonces los días a bocados grandes o en trocitos diminutos, con o sin ensalada.... pero intentemos saborearlos al máximo. Disfrutemos de nuestro tiempo a sabiendas de que es un tesoro, pero sin olvidar perderlo en aquellas cosas que nos interesan y con las personas que de verdad nos importan, eso si, mejor sin echar cuenta de que se nos consume.... será un acto de generosidad con nosotros mismos y con los demás.
En resumen, que llevo ya varios dias sin aparecer por aquí, perdiendo mi preciado tiempo en otras cosas importantes.
Perdí mi tiempo en construir una torre-cohete de golosinas, gasté mis horas en hornear varios bizcochos con olor a vainilla (por dos veces, que la primera tuve mala suerte), se me fueron los minutos derritiendo chocolate y tostando almendras, malgasté el fin de semana entero en cocinar un menú de cumpleaños, se me fué el santo al cielo comprando regalos.... pero sinceramente espero poder perder todo mi tiempo en hacer cosas como éstas y en compartirlas con las personas que me importan.
Feliz cumpleaños mi niño, te quiero muchísimo!!!!

Ingredientes
Bases de bizcocho
    5 huevos
    220 gr azúcar glass
    190 gr de harina
    1 cucharadita de vainilla líquida
1 bote de dulce de leche
200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata
200 ml de leche aromatizada con un chorrito de crema de orujo
Caramelo, hecho con 5 cucharadas de azúcar y 2 de agua

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta tarta y hace unos días la vi en el blog de Criss. Tal vez debería haberle hecho al peque una más vistosa o más infantil, reconozco que las de fondant quedan ideales y a los críos les encantan... aunque no tanto a algunas madres, a mi por ejemplo no me gusta ese tipo de dulce, está repugnante!)    Así que al ver esta versión de la tarta Dobos, las dudas que tenía sobre cual hacer para mi peque, desaparecieron. Es como la típica tarta de bizcocho y chocolate pero con el toque del dulce de leche. Así que me decidí, aunque por falta de tiempo la hice un poquito más simple. Las planchas de bizcocho finitas bañadas en leche con un toque ligero de licor, el chocolate derretido sin más en la nata caliente, el dulce de leche tal cual, algo licuado,  y por cobertura un brillante y crujiente caramelo sobre el que marqué las porciones antes de que endureciera del todo.  
Resultado, una riquísima tarta que gustó a grandes y a chicos.


6 comentarios:

  1. En cuanto a la entrada casi lloro por tú culpa. Precioso Lo que dices. Hace poco que fue el cumple de mi niña, y no le hice ninguna tarta de cumple. Entre unascosas y otras no importantes no sex la hice. Es una espina clavada que el año que viene me quitare aunque atrás Troya.
    En cuanto a la tarta la apuntó y como te dije ayer eres una maquina. Preciosa presentación y pinta increíble.
    Muy Feliz Cumpleaños para tú peque.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo!!!!!! guauuuuuuuuuuuuu, genial niña!!!!!! que sentimentales somos coño!!!!! me ha encantado la entrada, yo espero que los míos se den cuenta que todo esto que estoy haciendo quiero disfrutarlo con ellos y por ellos, eres genial Evgar...... besitos, tb a tu pequeño y un buen tirón de orejas....jajajajajja

    ResponderEliminar
  3. wawwwwww!!!!!! ahora voy y me pongo yo sensiblona con vuestros comentarios y los mensajitos de felicitación de algunos.... jeje
    Muchísimas gracias a todos, de verdad! Con amigos así da gusto perder el tiempo.... :D besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Pero buenoooo que entrada tan emotiva y tan chula y tan deliciosa y tan de todo!! lástima que me tengo que ir a trabajar ya , o lo volvía a leer!!

    Felicidades y enhorabuena por el cumple, por el blog y por todo!
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  5. OOOOooooo......que bonito, y la tarta? que pasada Te a quedado estupenda esta te la copio fijo. El cohete superchulo y el peque? fliparía no?

    un besazo

    ResponderEliminar
  6. Eva,
    que entrada mas emotiva !!!!!!
    cuanta razón tienes en perder el tiempo en las cosas importantes de nuestra vida !!!
    un millón de felicidades atrasadas !!!!
    un millón de besos para tu hombrecito!!!!!
    y un mogollon de besos para ti !!!

    FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!