lunes, 7 de marzo de 2011

Tarta de ganache y tierra de biz-choco con frutos rojos

imprimir página
Domingo carnavalero... reunión familiar y menú de pinchos. Buenísimo todo!!!! Un día genial, con una temperatura estupenda y un ambiente de fiesta. Los peques se lo pasaron bomba!!!


Os cuento la historia de esta tarta, porque la receta.... ainsssss dios mio! la receta es un poquito especial... ya que surgió del desastre de mi sábado en la cocina. Me había comprometido a llevar un brazo de brownie para la fiesta familiar, confiando en los buenos resultados que siempre he obtenido con este postre. Pero los hados debieron aliarse en mi contra, o los planetas no estaban colocados de la forma adecuada, como dice mi amiga Pilar.... jejeje
El caso es que por dos veces, las planchas de bizcocho de chocolate se me partieron en trozos y no servían para rellenar, probablemente fuera el horno que estaría demasiado caliente.... no lo se, otro día analizaré detalladamente las condiciones que se dieron, por aquello de aprender de los errores.  Aunque tirarlas no las iba a tirar, así que pensé en una forma de darles salida manteniendo la idea de hacer una tarta de chocolate y ganache.  Y el resultado no ha sido nada malo, aquí os lo dejo. La verdad es que está muy buena!!
Necesitaremos
dos planchas de bizcocho de chocolate 
200 ml nata para montar
200 gr de chocolate de cobertura
fresas y frambuesas
1/2 sobre de gelatina de frambuesa

Preparamos el ganache de chocolate. Ponemos a calentar la nata y justo cuando vaya a hervir la retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Removemos continuamente hasta que se deshaga por completo y no queden grumos. La dejamos enfriar un poco y la metemos en la nevera mientras preparamos el molde.
Si conseguís que las planchas de bizcocho no se rompan (cosa muy fácil respetando la receta, aunque también os puede pasar lo que a mi, que algún trasgu pasó el sábado por mi cocina y me la lió bien...) pues eso, que si os quedan enteras, podéis hacer la tarta con capas de bizcocho y santas pascuas, mucho más sencillo. Las cortáis con la forma del molde y sólo os queda rellenar y adornar.
Si tenéis la mala suerte (o buena, porque de otra manera no habría dado con esta tarta) de que se rompen... las terminamos de moler muy finito, que nos quede un polvo de bizcocho; podemos ayudarnos de una picadora, y si no tenemos pues paciencia y desmenuzamos con las manos los trozos. Colocaremos una capa en el fondo de un molde desmontable y alto, y la compactamos bien.
Vertemos una tercera parte de la ganache más o menos y extendemos con cuidado. Añadimos otra capa de polvo de bizcocho y alisamos con muuuucho cuidadito hasta que nos quede una superficie lo suficientemente lisa pero sin apretar demasiado. Otra capa de ganache y repetimos la operación las veces que queramos.
Yo puse dos capas de ganache de choco y otra sólo de nata, pero eso a vuestro gusto.
Terminamos con capa de bizcocho y adornamos la superficie con las fresas en láminas y las frambuesas.
Por último preparamos la gelatina como nos pone en las instrucciones de la caja, con la mitad del sobre es suficiente, y la vertemos encima de las frutas. Dejamos enfriar bien, mejor toda la noche.
Resultado, una tarta bien contundente, con un sabor delicioso y un toque de frutos rojos muy rico.


Ahora ya sabéis qué hacer cuando se os rompa el bizcocho... jeje Que tengáis un carnaval divertido!!!

7 comentarios:

  1. GRANDES EQUIVOCACIONES DE LA HISTORIA:
    Cristobal Colón buscando las Indias
    El invento del Champán
    Precisamente el que olvidó la levadura del Brownie.
    Evgar y su brazo de Brownie
    De algunos errores, resultan grandes aciertos. Enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes que te digo...que ha sido una de las entradas más bonitas que he visto, cuesta mucho reconocer que uno tiene errores y más saber como darle la vuelta al asunto para salvar la situación. ¡¡bravo Eva!!! te ha quedado fabuloso aunque no era lo que pretendías.

    ResponderEliminar
  3. Jeje Antonio, me ha gustado mucho tu punto de vista, esta tarta formará parte de la historia...de la mia al menos... jajajaja
    Pilar, los errores se pagan... y esta tarta engorda muchísimooooooo jeje
    Muchas gracias chicos!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Eva yo quiero un trocito de ese error, me confieso culpable las veces que sean necesarias, por dios eso tiene que estar de vicio

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Evgar, te ha quedado guay, la cocina se trata tb de esas cosas, tirar lo menos posible y sacarle partido a todo..........lo han conseguido muy bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de esta salida mas que airosa de un problema. Una delicia de mezcla y un resultado final mas que agradable a la vista. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. si cuando digo que eres una crak, es porque eres una crak.....
    pedazo de tarta chula !!!!!!
    pedazo de entrada !!!!!
    de 10 total !!!

    besos !!!!!!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!