Hoy os pongo una recetina infantil, que también esos pequeños granujas tienen derecho a que les dediquemos un poquito más de tiempo en la cocina. Me he entretenido decorandole la merienda a mi hijo, y veréis con qué cosa más sencilla queda algo muy aparente y divertido que les encantará a nuestros peques... además podéis dejar que os ayuden, porque no tiene ninguna complicación ni tampoco ningún peligro.
Necesitaremos
1 rebanada de pan de molde
2 tranchetes o lonchas del queso preferido de vuestro peque
2 aceitunas negras y 2 verdes sin hueso
ketchup5 palitos salados "Soletti" o simples palitos de pan
1 hilo de cebollino
Con un aro de emplatar o un cuchillo cortamos del pan de molde, un círculo más o menos de 8 cm de diámetro, que será la base de nuestra tienda india. Le clavamos cuatro palitos cerca del borde, formando un cuadrado y atamos juntas las puntas de arriba con la tira de cebollino.
A los tranchetes les quitamos una tira de 1 y 1/2 cm aproximadamente, ya que es demasiado larga para los palitos Soletti; si ponéis palitos de pan igual no hace falta porque suelen ser más largos.
Bueno, el caso es que colocamos los tranchetes sobre los palitos, imitando la tela de la tienda de campaña, es decir, los inclinamos un poco, primero uno y el segundo solapando un poco al primero.
Los decoramos con aros de las aceitunas y un zig-zag hecho por el borde con ketchup, o cualquier adorno que se os ocurra, tiras de zanahoria, trozos de pepinillo, galletitas saladas..... lo que les guste a vuestros niños. El otro palito lo cortarmos en trocitos y lo ponemos en la puerta de la tienda, a modo de fogata.
Y aquí tenéis el resultado!!!! seguro que les encantará!
¡¡que chulo!! este se lo hago yo a mi peque ya mismo. gracias y bss
ResponderEliminarQué idea tan genial...si da pena comérselo!!!
ResponderEliminarUy!!! ya verás lo que va a "flipar" uno que yo me sé.
ResponderEliminarGraicas reina. Una divinidad mas de las tuyas.
que original, cuando tenga a mis sobrinas por casa ya se que van a merendar, se lo van a pasar genial
ResponderEliminarEva,,,, que super original y bonito..... estoy con Alvaro: si da pena comerselo !!!!
ResponderEliminarbssss