viernes, 4 de febrero de 2011

Filetes de pollo rellenos de champiñones

imprimir página

Uff! menuda tardecita... qué ajetreo!!  y aún no sé que voy a hacer de cena. Abro la nevera, veo unos filetes de pollo.... pues venga!  pero.... así, tan solos y tristes... es que casi ni apetecen, me resigno?? mejor echo un ojito al "feisbus" a ver qué se está cociendo.  Y como tantas otras veces, mi Monaguillo con sus acertijos; que si sabemos qué se está preparando para cenar?... pués parece carpaccio.... no, espera, son filetitos de solomillo (de ibérico seguro, que le encanta) y hay setas.... van a ser boletus, porque hablaba ayer de ellos. Qué pena, ni tengo solomillo ni boletus, que encima están carísimos! 
Segundo vistazo a la nevera: un resto de lombarda con manzana del mediodía, y aún queda algo de mermelada de higos, que está buenísima, por cierto.
De repente veo unos champiñones. Pués es sencillo: su ibérico, mi pollo y sus boletus mis champiñones!!  (jajajaja ahora que lo releo, suena un poquito raro, no? jajaja)

Filetes de pollo rellenos de champiñones con mermelada de higos, sobre puré de lombarda y manzana    
Menudo título más aparente para ser sólo unos restos de nevera!!!

Os cuento. Necesitamos
unos filetes de pollo
unos cuantos champiñones
restos (o no) de lombarda cocida con manzana reineta
nata líquida
mermelada de higos
aceite de oliva, sal y pimienta

Limpiamos bien los champiñones y los cortamos en láminas salvo un par que los partimos en cuartos.
En aceite de oliva que los cubra los ponemos a confitar a fuego bajo, hasta que estén tiernos, unos 5 minutos más o menos. Los retiramos del aceite y los dejamos templar.
Abrimos los filetes para que nos queden lo mas finos posible, salpimentamos y colocamos algunas láminas de champiñón. Envolvemos formando un rollito y sujetamos con un palillo.
Freimos en aceite caliente hasta que queden doraditos.

Puré de lombarda
Por otro lado, batimos la lombarda junto con la manzana reineta, ponemos un poquito de nata hasta conseguir la textura deseada y volvemos a batir. Alucinante el color eh? pantera rosa, casi fucsia...

Mermelada de higos
Para la mermelada de higos, ponemos a cocer los higos (en este caso eran verdes, pero podrían ser negros, incluso brevas o no sé si también quedaría bien con higos secos hidratados...), pelados y partidos en trozos, con un poco de azúcar y una ramita de canela. En cuanto vaya espesando lo retiramos y a enfriar. Podemos batirlo, pero a mi me gusta encontrarme trozos de fruta.

Emplatamos una base del puré, colocamos uno o dos rollitos en vertical (les quitamos los palillos, ok?) con los cuartos de champiñón al lado y un montoncito de la mermelada encima de cada rollo o donde queráis.
El resultado es un contraste de sabores y olores muy otoñal.
A mi me encantó, si tenéis los ingredientes que puso Monaguillo mejor, porque estoy segura de que la receta original tiene que ser tremenda!!
Quién dijo que un filete de pollo tiene que ser triste?  Alvarito, aquí tienes otra con pollo, y esta va para ti! un beso!

1 comentario:

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!