Mi perdición.... naranja y chocolate!! En el momento en que vi esta exquisitez en el blog "Tengo un horno y se como usarlo", me puse manos a la obra. Y es que es lo que tiene esto de "bloggear" por internet, siempre encuentras algo que tiene una pinta increíble y que te apetece probar...
Ingredientes
Cáscara de naranja gruesa, con el máximo de parte blanca.
Azúcar
Chocolate negro de cobertura (mínimo 55% cacao)
Cayena en polvo
Si, habéis leído bien!! jajaja cayena! daremos un toquecito de picante al chocolate.... uhmmmmm lo hace irresistible!
Cortamos la cáscara de naranja en tiras y las ponemos a remojo en agua durante una noche. A la mañana siguiente tiramos el agua y las ponemos en un cazo cubiertas de agua limpia. Las cocemos durante 5 minutos, tiramos el agua y volvemos a cubrirlas de nuevo. Volvemos a cocer durante otros 5 minutos y retiramos por segunda vez el agua. Y repetimos el proceso por tercera vez, es decir volvemos a cocer durante otros 5 minutos. Este proceso evita que amargue, así que no os lo saltéis.
Escurrimos bien y agregamos 3 cucharadas de azúcar y una de agua. Ahora las coceremos durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio, para que vayan caramelizando. Las sacamos a un papel de horno o un silpat para que se sequen.
Una vez bien secas, derretimos el chocolate, bien al baño maría o en el microondas. Añadiremos una puntita de cayena en polvo, (o no, si no os gusta demasiado el picante), esto le dará ese toque espectacular y diferente al chocolate. Las iremos bañando una a una, pinchándolas en un palo de brocheta y colocando con cuidado sobre el silpat. Ahora sólo queda esperar hasta que endurezca la cobertura.... y a disfrutar de esta delicatessen!!
Eva, he entrado a verte un ratito y veo esto????
ResponderEliminarpor diossss
queres matarme ????
mandame una docena, pero yá... para el café !!!!!
que delicia !!!!!!
bsss
Ehhh!
ResponderEliminarCómo me alegro de que te hayas animado a hacerlas.
Te han quedado genial.
Y felicidades por atreverte con la cayena, yo creo que es lo que las hace tan especiales. Un beso!
que buen contraste de sabores.
ResponderEliminarQue puedo decirte si estoy llorando solo del gusto de verlo snif.
ResponderEliminar