jueves, 16 de diciembre de 2010

Estrellas de alcachofa

imprimir página
Continúo sacando jugo a los restos de pasta filo.... :)  y es que además es muy agradecida; un trozo de algo tan ligero que parece papel, se convierte en un crujiente maravilloso que combina con cualquier cosa.

El otro día cotilleando en "los chinos" por donde suelo pasar a menudo porque se encuentran algunas cositas chulas, vi unos moldes de silicona para magdalenas.
Me gustaron por su forma de estrella, y ahora que se acercan las fiestas navideñas,  pensé que algo podría inventar con ellos.

Estrellas de alcachofa


Ingredientes para 12 unidades

2 láminas de pasta filo
aceite de girasol
1 bote de corazones de alcachofa
150 ml de nata líquida
70 gr de queso rallado
2 huevos
sal, pimienta
zanahoria rallada (opcional)


Estiramos una lámina de pasta filo en una superficie lisa, la pintamos suavemente con una brocha de cocina untada de aceite y colocamos la otra lámina justo encima, que queden bien cuadradas (también podemos ir de una en una pero doblandolas a la mitad, el resultado es el mismo).  Cortaremos tiras de aproximadamente 5 x 8 cm. contando dos (que serán dobles) por cada molde. Los forraremos haciendo una cruz con las dos tiras de pasta, y ajustaremos bien con los dedos, marcando las esquinas del molde para que nos quede bien formada la estrella.                                                                                        En un bol batimos los huevos, salpimentamos y añadimos la nata.  Incorporamos el queso rallado mezclando todo bien.           Escurrimos muy bien  las alcachofas y colocamos una en cada molde, boca abajo, repartimos la mezcla anterior por encima y adornamos con unas tiras de zanahoria rallada.               
Horneamos 10 - 12 minutos a 180º con el horno ya precalentado. Si vemos que han quedado muy pálidas podemos sacarlas con cuidado del molde y volver a hornear un par de minutos mas. Adornamos con unos trocitos de cebollino y servimos inmediatamente, cuanto más calentitas mejor!!

2 comentarios:

  1. Evaaaaaa
    estas que te sales con la filo, eh !!!!!
    que riquísimo que tienen que estar estos corazones !!!!
    muy buena idea !!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    que bonito que esta tu blog !!!
    con ese aire navideño !!!
    me gusta mucho !!!
    bss

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!