martes, 21 de diciembre de 2010

Choco-cheesecake

imprimir página


Me encanta esta tarta de chocolate y queso. Para mi es la combinación perfecta en un postre, sabor sutil a queso cremoso y marcado aroma y sabor a chocolate. 
Se que hoy en día quien más y quién menos hace en casa una rica tarta de chocolate, pero os advierto que si probáis ésta, las demás dejarán de tener gracia y cuando penséis en tarta de queso y chocolate a la mente sólo os vendrá este "Choco-cheesecake", porque realmente está tremendo.

Tarta de queso y chocolate

Ingredientes

para la base
120 gr de galletas cookies con trocitos de chocolate
20 gr de mantequilla

Derretimos la mantequilla, machacamos las galletas reduciéndolas a migas y mezclamos hasta hacer una pasta uniforme. Cubrimos un molde de horno (mejor desmontable) con papel de hornear y lo untamos con mantequilla. Forramos la base con la masa de galletas y aplastamos bien sin dejar huecos y alisando la superficie. Guardamos en la nevera para que coja cuerpo.

para el relleno
230 gr de queso crema tipo philadelphia
150 gr de leche condensada
2 huevos
5 ml de extracto de vainilla
125 gr de chocolate negro (mínimo 55% de cacao)

Batimos el queso con la leche condensada y los huevos hasta que se mezcle bien, pero cuidando de no meter mucho aire, para que no nos queden burbujas y evitar que se deforme luego en el horneado. Añadimos la vainilla y el chocolate derretido en el microondas cuidando de no quemarlo, y removemos despacio, suavemente, hasta integrar bien el chocolate y que nos quede un color uniforme y brillante.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos con delicadeza la mezcla encima de la base de galletas.

Horneamos, con el horno precalentado, durante 1 hora a 150º (nunca más temperatura) y apagamos el horno pero -muy importante!- dejamos reposar la tarta durante otras 2 o 3 horas más dentro del horno, sin abrirlo.  Ideal si la hacemos por la mañana, sacarla de cara a la noche. Una vez pasado este tiempo, la pasamos a la nevera para que se enfríe totalmente antes de servir.


Yo la he acompañado de una salsita de frambuesas que le da un toque ácido delicioso y unas virutillas de chocolates negro y blanco. Con un helado o nata montada fría también estará estupenda.

para el coulis de frambuesas

100 gr de frambuesas
50 gr azúcar
30 ml agua
el zumo de un limón
Calentar el agua con el azúcar y cocer a fuego medio durante 10 o 15 minutos para hacer un almibar ligero. Agregar las frambuesas y dejar cocer hasta que se deshagan fácilmente. Añadir el zumo de limón y pasar todo por la batidora y por un colador para retirar las pepitas. Enfriar. Guardado en la nevera dura 4 o 5 días.
 

2 comentarios:

  1. Un mes con tu cocina al público abierta y yo sin enterarme. Lo mio ya es serio ainsss!!!
    Esto tiene muy buena pinta, te seguiré atenta pq promete.
    Te enlazo al mio ok? bss wapa

    ResponderEliminar
  2. mil gracias!!!! no te preocupes unparenlacocina, estoy encantada de que me sigas, un honor, a mi también me gusta mucho vuestro blog, lo sigo muuuy de cerca. Besos :)

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!