miércoles, 24 de noviembre de 2010

Crema de brócoli

imprimir página
En estos días fríos apetece algo calentito que nos entone el cuerpo. Esta crema de brócoli además de estar muy rica nos aporta un gran número de nutrientes. Tiene ácido fólico, antioxidantes y calcio, con lo que a las mujeres nos viene de perlas y además es muy bajo en calorías. También es beneficiosa para los hombres porque dicen que mejora la función de la próstata y la calidad del esperma..... jeje

Crema de brócoli
Ingredientes
300 gr de ramilletes de brócoli
100 gr puerro
1 patata grande
200 ml nata líquida
25 gr mantequilla
1 l de caldo de pollo o verduras
aove (aceite de oliva virgen extra), sal, pimienta y cominos

En una olla con un chorro de aceite y la mantequilla, rehogamos el puerro cortado en rodajitas, añadimos el brócoli cortado en ramilletes pequeños y la patata en dados. Damos unas vueltas, salpimentamos y agregamos los cominos machacados y el caldo (yo he utilizado uno hecho con restos de pollo asado). Dejamos cocer por espacio de 30 minutos y pasamos la batidora hasta conseguir una crema homogénea. Mezclamos la nata reservando un chorrito por comensal.
Al ir a servir ponemos una espiral de nata sobre la crema y con un cuchillo dibujamos líneas para trazar el dibujo. Podemos también adornar con costroncitos de pan frito, por ejemplo.
Que aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!