domingo, 27 de octubre de 2013

Puerros en Vinagreta de Aguacate

imprimir página
Hoy me ha sorprendido Arsenio (muchas gracias :D) con una caja llena de sus productos. Unas maravillosas hortalizas que se venden únicamente online a través de la web La Huerta de Ana Mary, y que van directas de su huerto en Fresno de la Vega (León) a tu mesa, en menos de 48 h.
 
Los puerros por ejemplo, son impresionantemente tiernos. Con un sabor y una textura deliciosos. Así que la receta que os propongo con ellos no tiene ningún misterio. Es sencilla y con pocos ingredientes, para poder apreciar todo el sabor y el aroma de esta verdura tan incomprendida.

Ingredientes

3 o 4 Puerros tiernos (o en conserva)
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1/4 de aguacate
1/4 cebolleta tierna
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre y sal

Limpiamos bien los puerros conservando sólo la parte blanca. El resto nos puede servir para hacer algún caldo o puré. Los cortamos en trozos de unos 6 u 8 cm y los ponemos a cocer en agua con sal durante unos 10 minutos. Depende por supuesto del grosor de los puerros y de su dureza, pero en 12 minutos máximo si son tiernos, suelen estar. Los pinchamos con un tenedor para saberlo.
Escurrimos bien y los colocamos en la fuente de servir, para que vayan enfriando.
Mientras cuecen podemos ir preparando la vinagreta; picamos los pimientos, el aguacate, la cebolla y el ajo muy menudos. Agregamos una pizca de sal y 3 partes de aceite por una de vinagre y mezclamos bien todo.
El aguacate a mi me gusta muchísimo, le da una textura aterciopelada muy agradable, y un sabor estupendo, por no hablar de los beneficios de su Omega 3, pero por supuesto es totalmente opcional.
Aliñamos los puerros aún calientes, dejamos reposar un poquito los sabores y a comer!!  Deliciosos templaditos, aunque pueden comerse también fríos.

 

1 comentario:

  1. Una propuesta muy tentadora. Tomo nota para la colección de puerros.
    Ahí van 2 propuestas más de puerros degustadas en Estambúl:

    http://lacucharacuriosa.blogspot.com.es/2013/05/puerros-rellenos-de-carne-y-arroz.html

    http://lacucharacuriosa.blogspot.com.es/2013/05/puerros-con-crema-fresca-y-salsa-pesto.html

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!