sábado, 9 de febrero de 2013

Orejas de Carnaval

imprimir página
Carnaval, carnaval ♫ ♪ ♫... Ay! con lo que a mi me gustaba disfrazarme, y ahora disfrazamos al peque y de milagro! este año será Batman!! jajaja
Os traigo la receta de las tradicionales Orejas de Carnaval. No pensaba hacerlo, porque sé que estos días se puede encontrar por cientos en cualquier parte, pero cuando una seguidora incondicional te pide que la subas al blog, no te puedes negar y además lo haces con gusto!  Un beso Susana, ya me contarás ;)

En casa desde siempre las hacemos con orujo, pero podéis sustituir ese licor por anís dulce o incluso por vino blanco, y también quedan estupendas.

Ingredientes:
1 vaso de chupito (65 ml más o menos) lleno de orujo blanco
El mismo vaso de chupito lleno de aceite de girasol
2 huevos
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de levadura química
1/2 k de harina
Aceite para freir
Azúcar para espolvorear

NOTA -*- Según el tipo y calidad de la harina es posible que necesitéis añadir un chupito de leche o agua templada porque la masa quede demasiado dura. Aunque para evitar esto, os aconsejo que separéis antes de empezar aproximadamente dos cucharadas de harina y la utilicéis sólo si es imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Batiremos los huevos con el azúcar y agregaremos el aceite y el orujo.
En un bol grande pondremos la harina y la levadura, haremos un hueco y verteremos allí la mezcla de huevos. Iremos incorporando la harina de alrededor. Cuando toda esté bien integrada, amasaremos bien sobre la encimera hasta que consigamos una masa elástica y fina.
Aceitaremos la encimera y el rodillo para estirar la masa. Para trabajar mejor cogeremos un tercio solamente.
Mi experiencia me dice que del grosor de la masa depende si quedan o no crujientes. A mayor grosor más blanditas quedan después de fritas. Así que yo la estiro muchisimo, casi que quede transparente, e incluso después de cortar las porciones vuelvo a pasar el rodillo individualmente, porque nos encantan super crujientes!!
Freiremos en aceite bien caliente, mejor pocas cada vez, o se os quemarán.  Unos segundos por cada lado. En cuanto empiezan a salir "ojos" y a dorarse un poco, les damos la vuelta, las tenemos unos segunditos más y rápidamente las ponemos a escurrir sobre un papel de cocina. Espolvorear de azúcar, o mezcla de azúcar y canela.
Os recomiendo que antes de empezar preparéis un plato grande con varias capas de papel de cocina y que tengáis bien a mano el azucarero para espolvorearlas rápidamente, en cuanto se sacan del aceite o no se les pegará bien el azúcar.
Con esas cantidades salen orejas para todo el rellano, pero tranquilos que con lo ricas que están daréis buena cuenta de ellas enseguida. Aunque podéis hacer la mitad de cantidades o congelar parte de la masa para otra ocasión. A disfrutar!!! Feliz Carnaval!!

4 comentarios:

Susana dijo...

bueno pues yo tengo el privilegio de ser la primera en comentar ésta pedazo de receta como también tengo el gusto de conocer a ésta pedazo de cocinera. Tienen una pintaza fantástica y mejor sabrán seguro......, yo no las he hecho porque no se ha podido pero gracias por publicar la receta porque menuda pinta hija, ¿te sale algo mal a ti por cierto?.........
Besos

RosaTovar dijo...

Eso, eso, las orejas de carnaval son de lo mejor de las frituras típicas de estos días. Buenísimas y tienen sus ampollitas tan buenas de una masa ligera .....

Ana Sánchez dijo...

No los he probado nunca, en mi casa nunca se han hecho..... Q ganas de probar uno!!!!!! Muac

Paula Montufusco dijo...

Hola Eva estado mirando tu blog y me han gustado mucho tus recetas y tus ideas , me gustaría enlazarte en mi blog en la sección Blogs Recomendados dime que te parece hacer un interecambio, saludos !!!!

www.recetascocinaurbana.com