viernes, 12 de octubre de 2012

Milhoja de berenjena y queso

imprimir página
Hoy os traigo una receta facilona y muy rica, no hay tiempo para más... que el fin de semana se presenta con un montón de compromisos... y con sol!! así que lo exprimiremos a tope ;)
Sin más dilación, aquí la tenéis:

Ingredientes

1 berenjena
Queso Casín *
Mermelada de tomate *
Aceite para freir
Pan de molde (o de pueblo)

Lo primero que haremos será tostar el pan en la tostadora y cortar unos círculos con un cortapastas.
Laminaremos la berenjena, bien lavada y sin pelar, lo más fina posible, casi transparente, y la freiremos en aceite bien caliente hasta que quede dorada y crujiente. Las colocaremos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Untaremos la mermelada sobre la tostada, colocaremos unas láminas de berenjena, unas láminas muy finas de queso, algunas más de berenjena y adornamos con unas gotitas más de mermelada y una pizca de queso.
Listo para degustar.


Apunte sobre el queso: El queso Casín asturiano es un queso de sabor fuerte y picante, que se equilibra a la perfección con la mermelada. Si preferís un queso de menos potencia podéis cambiar a vuestra marca habitual, pero siempre recomiendo un queso curado de leche cruda que equilibre el conjunto, quizás uno con un toque ahumado combinaría también estupendamente.
La mermelada de tomate en este caso es casera y hecha con excedente de tomatitos cherry que muy amablemente me dió mi vecina Carmen, a la que dedico esta receta.
Mermelada de tomate: Ponemos en un cazo 500 gr de tomatitos bien maduros, 200 gr de azúcar y una vaina de vainilla y dejamos cocer a fuego medio durante 35 o 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasamos por un chino, dejamos enfriar y a disfrutarla. Va bien con cualquier cosa y se conserva estupendamente un par de semanas en la nevera.
He probado a sustituir la mermelada por miel o sirope de arce y también está delicioso.
 

5 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo que esas vacaciones han sido un poco largas ¡eh!.

    ResponderEliminar
  2. Despues de ver estas imágenes, no puedo dejar de pensar en ir a comprar los ingredientes para realizar dicha comida o ir a restaurantes en buenos aires para encontrar alguno que me sirva de estas exquisiteces

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio en mi blog, es el premio DARDOS. Me ha encantado tu entrada. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!