lunes, 22 de noviembre de 2010

Revuelto de morcilla de León con cebolla caramelizada

imprimir página
En noviembre, el "Sanmartino", que es como llamamos los leoneses a la matanza. Y probamos el mondongo o relleno de la morcilla, bien picante. Aquí la morcilla se suele comer cocida en agua con su tripa o extraído su mondongo y frito en la sartén; de cualquier forma está buenísima siempre que sea sobre una buena rebanada de pan de hogaza, así sin mas...
Pero hay multitud de preparaciones con morcilla. A mi me gusta mucho este Revuelto de morcilla de León con cebolla caramelizada


Primero vamos a preparar la cebolla caramelizada, para ello cortamos cebolla muy fina en juliana y la ponemos a pochar en aove con un poco de sal, cuando esté blandita le añadimos unos piñones, le damos unas vueltas y agregamos azúcar a gusto, subimos el fuego para que se caramelice un poco y añadimos un chorrito de vinagre de manzana, le damos un hervor y reservamos.

Por otro lado hacemos el revuelto para lo que preparamos unas patatas cortadas en láminas pequeñas bien finitas y las freimos en aceite, las escurrimos bien y cuajamos unos huevos sobre ellas, añadimos sal, apartamos y mantenemos caliente.

Abrimos la morcilla y sacamos el mondongo de la piel; lo freimos en una sarten sin aceite, removiendo para que no se pegue. Suelta bastante aceite, asi que la desgrasamos un poco.

Montamos en un aro de emplatar un poco del revuelto y encima la morcilla. Decoramos con la cebolla caramelizada.

También podemos colocar la morcilla sobre tortilla de patatas o de calabacín.

1 comentario:

  1. Que rica Evgar..... una tapita de morcilla!!! muy buena idea!!!!!
    Que lo pases muy bien!!!!! muac

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!