miércoles, 5 de marzo de 2014

Demos la vuelta al Día!!

imprimir página

Cocinar para soñar.  
Sigo soñando. Quizás me he dormido hace unos días y no he sido capaz de despertar…. Eso, o que mi sueño se ha convertido en realidad!!!


Foto cedida por Demos la vuelta al Día
Fue la pasión por la cocina lo que me llevó a concursar hace unas semanas en el I Campeonato Demos la vuelta al Día. Ya os he hablado de la receta que me dio acceso al concurso, mi primera video-receta, elegida entre más de 130 de toda España. Concursé con ella para conseguir una beca estupenda que ya disfruto, y de la que os iré acercando detalles. Me empujaron las ganas de seguir aprendiendo de los grandes de la profesión, de empaparme de sus conocimientos… Porque para mí realmente, el premio del concurso son precisamente estas Masterclass tan increíbles que nos imparten profesionales de la talla de Jesús Almagro, José Luque, Jesús Sánchez, Abraham García.... y tantos otros que os iré desvelando poco a poco!!
Impresionante la final, celebrada en un marco incomparable como es el Restaurante  de Pedro Larumbe en Serrano, con un asombroso despliegue de medios y derroche de ilusión y buen hacer de todo el equipo de profesionales que está detrás de todo esto. 
Fue muy emocionante cocinar con tanto público, delante de más de 200 personas... entre ellas familiares, amigos, decenas de profesionales del mundo de la gastronomía, chefs famosos, blogueros, periodistas.... y por supuesto de un jurado estupendo que valoraría muchas cosas para elegir a los 12 amateurs que hoy recibimos la beca. Aquí os dejo el video resumen.

 
El jurado estaba compuesto por el propio Chef Pedro Larumbe, presidente del jurado. Nuestra tutora en la beca Ana Lorente, directora de actividades de la Escuela de cocina A Punto de Madrid, donde cada 15 días nos imparten las Masterclass. Silvia González (Silvia Cocinitas) a la que me encantó poner cara por fin. Luis Cepeda, gran cronista gastronómico, Carmen Valle, responsable de comunicación del Grupo Día y Nicolás Benítez, que colabora como profesor de cocina en A Punto y en el propio proyecto Demos la vuelta al Día.

Ellos valoraron que mi Falso Poché de langostino con brie, chutney de pimiento y crujiente de queso debía pasar a la final. La receta os la cuento en el siguiente post, prometido!

 




Impresionante también el compañerismo y las ganas de todos mis contrincantes, la emoción que se palpaba entre los 23 finalistas y la alegría de compartir una pasión. (Desde aquí mi enhorabuena a los 11 que no fueron seleccionados porque para mí ellos también son ganadores) De verdad que fue increíble participar.

En realidad aquella vorágine maravillosa de aquel día, con su dosis de nervios, ilusiones, emociones y sorpresas, aún no ha terminado… Continúa cada fin de semana en A Punto-Centro Cultural del Gusto  donde Ana Lorente, nuestra tutora experta en vinos, con un equipo estupendo detrás, nos recibe con los brazos abiertos para las clases magistrales.  Cuidados detalles que confirman la seriedad y la profesionalidad de cada uno de los que se preocupan por nosotros y porque saquemos el mayor partido de todo este sueño.  Cocinar para soñar y soñar cocinando….

1 comentario:

  1. Gracias por hacerme volver a ese día maravilloso Eva!! y mi enhorabuena también a los otros 11 compañeros que no pudieron ser seleccionados y a todo el equipo de Demos la Vuelta al Día por este sueño.
    Cada día me siento más afortunada de poder compartir esta experiencia con compañeros como vosotros. Cocinar es soñar con los ojos abiertos y quien siente y vive la cocina nunca deja de soñar. Seguimos soñando Eva!!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!