jueves, 10 de febrero de 2011

Rollitos salados

imprimir página
Vi esta receta en el blog de Tito. Me llamó la atención por lo rápida y fácil que parecía, para una cena con invitados sorpresa es genial y los ingredientes solemos tenerlos siempre en casa, aptos para todos los públicos. Lo que no sabía yo entonces es que además está increíblemente rico!!


Ingredientes

1 plancha de hojaldre (rectangular)
aceitunas verdes
2 latitas de atún en aceite de oliva
jamón cocido en lonchas
queso philadelphia

Dicen que vale más una imagen que mil palabras, pero hoy va a ser que no.... porque no se que hice con la foto del "meikinof". Un día de estos voy a tener que ponerme en serio a ordenar este desastre fotográfico.... mi portátil rezuma salsas y postres por todos lados... jejeje y es que la carpeta "Cocina" tiene casi 4 Gb!!, que en 3 meses ya es una suma de fotos considerable, no?
Así que me toca contar de viva voz cómo preparar estos Rollitos Salados.
Extendemos sobre un silpat, papel de horno o encimera enharinada, la plancha de hojaldre. Untamos el philadelphia por toda la superficie y colocamos sobre él las lonchas de jamón cocido, cubriendo bien todo el queso, podéis poner una capa de jamón o dos, al gusto. Luego escurrimos el atún y lo desmigamos sobre el jamón; podemos cubrir todo o hacer dos grandes filas paralelas, separadas varios centrímetros, y abultadas (como 2 surcos elevados en un huerto) a favor del largo de la plancha de hojaldre. Las aceitunas las pondremos cortadas a la mitad en lo alto de cada surco, o por toda la superficie si hemos preferido "plantar en era" (me sale hoy la vena horticultora  jajaja :D)
Enrollamos con cuidado en el sentido de los montoncitos de atún, con el fin de que luego, al cortar, en cada rollito nos quede algo de relleno. Cortamos con un cuchillo bien afilado rodajas de centímetro y medio aproximadamente. Las colocamos sobre el silpat (o papel) que tenemos en la bandeja de horno  y los salpicamos con unas gotas de agua para que no se nos resequen demasiado (o con una brocha de cocina). 
Horneamos a 190º durante 20 minutos... y en cuanto enfríen..... a comer!!!

2 comentarios:

  1. Hola Evaaaaa!!!! anda que como me alegra que os hayan gustado tanto!!! esto me llena de orgullo y satisfacción!!!!!! jajajaja!! Te han quedado superbien!!! y seguro que te han dichooo................ ¿cuándo haces más...? ¿a qué siiii..? jajaja!!!

    Gracias por la mención Eva!!! eres un sol!!! me voy con una sonrisa en la cara que a ver quien me la quitaaaa!!!! jejee

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Atreviéndonos por primera vez con los rollitos Pe! Están en proceso....Gracias Eva y gracias Tito!!!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!