martes, 15 de febrero de 2011

Galleta al aroma de cardamomo o #Megagalleta

imprimir página
Hace unos dias en Twitter, esa red social que tan de moda está últimamente, algunos gastrobloggers invitaban a una divertida y loca iniciativa. Porque sí, porque les apetecía, y porque la vida debería estar siempre llena de momentos simpáticos como éste, compartidos por todos. Así que me lié la manta a la cabeza y también me animé a esta #MEGAGALLETADA.  La idea de @Pintxo (del genial blog El monstruo de las galletas) consistía en hacer una galleta gigante, basándose en la encontrada en otro gastroblog 101 cookbooks , pero modificándola cada uno a su gusto.  En unos dias, Pintxo ha prometido subir a su blog una lista con los muchísimos participantes que nos hemos lanzado a disfrutar y a divertirnos con esta locura gastronómica. Hoy medio mundo comerá megagalletas, uhmmmmmm qué ricas!!!! jajajaja
Desayunamos y os cuento la mia?
Ingredientes
350 gr de harina
1 y 1/2 cucharaditas de Royal
1/2 cucharadita de Bicarbonato
150 gr de azúcar blanco
110 gr de azúcar moreno
pizca de sal
3 huevos a temperatura ambiente
185 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de aroma de vainilla
15 vainas de cardamomo
50 gr de turrón de chocolate Suchard
100 gr de chocolate 70% de cacao
45 gr de arándanos deshidratados
80 gr de nueces de macadamia
trocitos de cáscara de naranja escarchada
6 ciruelas pasas

Lo primero que haremos será calentar 50 ml de agua hasta que hierva, retirar del fuego, añadir las vainas de cardamomo machacadas y dejar infusionar durante 10 minutos. Colamos y reservamos el líquido.
En un bol grande mezclamos los huevos, el azúcar, la vainilla y la infusión de cardamomo. Batimos con las varillas montaclaras hasta que espume y casi triplique el volumen. Añadimos la mantequilla en pomada y volvemos a batir hasta mezclar bien.
En otro bol mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Por último añadimos los arándanos enteros y las macadamias, ciruelas y naranja escarchada en trocitos.
Untamos con mantequilla un molde plano y grande, el más grande que tengamos... jeje yo quería hacerla redonda y le quité el mango a una sartén antiadherente tipo plancha, pero podéis utilizar una paellera, una cazuela, la bandeja del horno, o cualquier otra cosa que pueda hacer las veces de mega-molde. 
Si queréis hacer galletitas estándar, o al menos de un tamaño que permita mojarlas enteras en el café, pues ponéis sobre papel de horno cucharaditas de la masa, bastante separadas, porque la masa aumenta mucho al cocer.
Ponemos la masa en el molde alisando la superficie y repartimos por encima los chocolates partidos en trocitos, hundiéndolos un poco.
Con el horno precalentado, horneamos a 185º durante 30-35 minutos. Pinchamos el centro para comprobar que está cocida, y a enfriar para poder probar nuestra estupenda #MEGAGALLETA!!

Aquí tenéis mi emplatado.
Ha sido una propuesta divertida, entretenida y sobre todo muy muy rica. Estoy segura de que dará que hablar...
Gracias a nuestro amigo Pintxo por compartir esta pequeña locura con todos nosotros. Megabesos!!!

Copio y pego la lista de megagalleteros que  ha hecho nuestro Monstruo de las galletas particular en su blog

Casi Oreo Gigante de La receta de la felicidad
#MegaGalleta con Reese’s en A ver que cocinamos hoy
#megaGalleta en La cocina de Pozu
La megaGalleta sin Gluten en Cocinaconpoco
MegaGalleta de chocolate: la cookie de 26 centímetros. Cocinando en mi isla amarilla
Megagalleta con cacahuetes, miel y pepitas de chocolate en El Comidista.
Galleta 3XL con pepitas de chocolate y arándanos en Deliciosa Miranda.
Todo empezó en Twitter en Un hervor
Mi aportación de #megaGalleta (de chocolate y naranja) en Gastroadikta
La #megaGalleta de dos chocolates, ¿te apuntas? en Caprichos de Cocina
La #megaGalleta en SweetHoneyBunny
Cómo hacer una Megagalleta paso a paso en Lazy Blog
Megagalleta con trozos de chocolate y frambuesa en La Cocina que Sale
Nuestra versión de la MegaGalleta con algarroba en Muminai
Receta de cookie de harina integral y trocitos de chocolate. #MegaGalleta en Pepacooks
#Megagalleta en Cocina para pichones
Mega galleta en ¿Qué hay en la nevera?
Elaboración de una Mega Galleta en Con los cinco sentidos
#MegaGalleta improvisada en Niña Nadie
Cookie de chocolate y arándanos (megaGalleta) en Con pan y vino
Mi #megagalleta de chocolate en Cocinalandia
Mega Galleta, todo comenzó en Twitter en Anitacocinitas
MegaGalleta caribeña en la Parroquia 2.0
MegaGalleta y otros animales en Mirándola
Mi #megaGalleta – galleta gigante de chocolate blanco y pistachos en Holly aprendiendo a cocinar
Banana & Chocolate chips Mega Cookie (la #megaGalleta) en Comer y Cantar
La megagalleta de manzana y toffee en Un par en la cocina
El día de la #megagalleta en Técnico en Dietética y Nutrición
Whole wheat chocolate chip skillet cookies o #Megagalleta en Velocidad Cuchara
#megaGalleta de Chocolate y Nueces de Macadamia en Cocina para emancipados
MegaGalleta impostora en Falsarius Chef
La megagalleta en El Papeo de Pepa
#MegaGalleta en El Consultorio
San Valentin galletero: cookies red velvet fondant y Reto Megagalleta en Cakelarre
#Mega Galleta en Chocola, Vainilla y algo más
La #MegaGalleta que llegó del espacio en Monsieur Cocotte
Megagalleta de naranja y chocolate en La cocina de silbi
#MegaGalleta en Vegetal y tal

#Megagalleta en Margot, cosas de la vida
La Megagalleta. Repostería cósmica en El buscador de recetas
Megagalleta de vainilla y chips de chocolate en Tarta Chic
La #megagalleta en fabsfood
#megaGalleta La nueva iniciativa blogger en Chocolatisimo
Megagalleta glocal en Parada del 2
#Megagalleta en Fogonero

Además, en Twitter @julescs @mediapinta @eltupperdecasal @supertuiters @alinamd @alexlargacha @Molinodealcuneza @Txemaolmo @Nikarito
y en Facebook mis ciberamigas Ann Quelosepas, Marián Lozano y Nesmi Chillida, que yo sepa...

Bufffffffff!!! menudo trabajito lleva esto de enlazar a tanta gente.... a algunos no he podido localizaros, espero me perdonéis, y espero también no haberme dejado a nadie. + Megabesos!!

8 comentarios:

  1. Con cardamomo! me tienes a tus pies... ayyyy con lo que me gusta :)

    ResponderEliminar
  2. Eva, que decirte !!!
    me dejas sin palabras !!!
    currada de galleta y mega currada de entrada !!!!
    es todo un lujo tenerte de amiga !!!
    un besazo !!!

    ResponderEliminar
  3. Una pasada Eva!!!!!
    Gracias..........eres genial niña!!!!
    Muac muchos.....

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedao genial, mi idea era medirla con metro también, pero luego se me ha olvidado me las has recordado al ver la tuya. ajajaja.
    Es genial todo el CD.Se llama los mares de China y el cantante
    Zenet, un actor-cantante de Malaga.
    Te lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Encontré tu blog de casualidad y esta mega galleta tiene una pinta....Me quedo dando una vuelta por tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanto la inicitiva de la Megagalleta y esta parece particularmente deliciosa!. besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta lo de la megagalleta! esta tiene una pinta buenisima :)

    ResponderEliminar
  8. Megaimpresionante!!. Que pinta tiene!!. Me va a venir genial para el proximo cumpleaños de mi peque, asi que ya mismo la imprimo para poder prepararla tal y como comentas. Muchas gracias!!.
    Os dejo una recomendación particular: Hamburguesa
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!