sábado, 3 de septiembre de 2011

Tarta de tomatitos

Estaba decidido, la cena serían unas tartaletas de tomate y queso, con las que nuestra querida amiga SandeeA, del blog La receta de la felicidad comenzaba la semana. Tenían una pinta estupenda.
Pero mi naturaleza un tanto inconformista, siempre termina complicando un pelín las cosas sencillas. Con tu permiso, querida SandeeA, voy a darle una vuelta de tuerca a esas tartaletas maravillosas.


Y qué ronda por la nevera además de unos tomatitos cherry?

Ingredientes
un triangulito de queso brie
100 gr de bacalao ahumado en láminas finas
pimientos rojos asados
1 lámina de hojaldre
4 cucharadas de cebolla caramelizada
y los cherry, por supuesto

Comenzamos preparando la cebolla, podéis ver cómo se hace en mi receta de Revuelto de morcilla de León, así va asentando, o incluso podéis tenerla preparada el día antes.
Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en un molde desmontable. Recortamos el exceso y picamos un poquito el fondo con un tenedor. Ponemos un circulo de papel para horno sobre la base y colocamos encima unas legumbres secas o canicas para horno, ya que el relleno necesita poquito tiempo de horneado y el hojaldre no se cocería a la vez. Introducimos el hojaldre en el horno que habremos precalentado a 190º, durante 20 minutos. Veremos que le faltará un poco, pero con el relleno terminará de hacerse.
Dejaremos que la masa enfríe unos minutos, retiraremos el papel con el peso y vamos con el relleno.
Colocamos una capa de láminas de queso brie de medio centímetro mas o menos, cubriendo todo el fondo de la tarta. Luego una capa de tiras de bacalao ahumado.
Sobre esto tengo que decir que siempre me ha parecido poco ortodoxo utilizar los ahumados en caliente. Normalmente los utilizo en ensaladas, carpaccios, canapés... Esta vez me lancé a la piscina y quise probarlo dándole un puntito. No se trata de cocinar el ahumado, no, sólo de darle un toque de calor para que el aroma y los sabores se mezclen. El resultado me ha gustado mucho, mucho. 

Continuamos poniendo unas tiras de pimiento asado. Las colocamos como mas nos guste, yo las he utilizado para dividir la tarta en cuartos... queda muy decorativo. :D
En esos cuartos colocaremos los tomatitos, bien lavados y cortados por la mitad, ordenaditos en filas, rellenando todos los huecos. Rematamos con unas tiritas intercaladas de queso y de cebolla confitada.
Metemos al horno hasta que se hagan un poquito los tomates y se derrita el queso; con 10 minutines bastará. Dejaremos que temple... y a disfrutar!

8 comentarios:

  1. Vaya pinta nena!!!!!! genial!!!! sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Arggggg que me muero por un cacho!!!! otra vez a dieta, mira que castigo de por vida tengo eh? Estupenda esta receta.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Después de seguirte por Twitter y que en tu descripción indicases que tienes un blog, no podía hacer otra cosa que visitarte.

    Luego, después de visitarte, al ver tus recetas y presentaciones, no tuve más remedio que seguirte.

    Así que encantada y sigo paseando por tu cocina.

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Izas, tu tampoco vas nada mal, eh!! :D

    Pilarcita!! deja la dieta, que estás guapísima así! besitos

    María Galván, muchas gracias por quedarte por mi casa. Espero seguir agradándote. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco conocia el tuyo así que VIVA twitter no???
    la tartita esta me paarce d elo mas original es como una cheese cake pero en salado me gusta...me quedo ronroneando tambien...beso

    ResponderEliminar
  6. que rica tarta, me gustan mucho este tipo de tartas. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar es hasta el 15 de octubre.

    ResponderEliminar
  8. No se me habría ocurrido esta combinación para una tarta salada nunca y mira que todos los ingredietnes me chiflan...
    Mil gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!