sábado, 11 de junio de 2011

Rollitos de Tito

Siempre que se pierde algo, necesitamos un periodo de asimilación. Habitualmente perdemos cosas que solemos sustituir por otras, dándole a esa pérdida una relativa importancia. A veces se pierde el trabajo o se rompe una relación, y la situación es mucho más complicada. Pero cuando más tiempo necesitamos para reponernos de una pérdida, cuando más difícil y largo es el proceso de duelo, es cuando se nos va un ser querido. La condición humana implica sentimientos, sentimientos profundos, sobre todo hacia otros como nosotros. Implica reacciones como la alegría o la tristeza, que son naturalmente normales.
Ese duelo terrible y dominante es un estadío necesario para superar el drama, para asimilar sobre todo cuando se trata de una muerte de alguien importante para nosostros.
Esto es algo que todos tenemos aprehendido en nuestro inconsciente, pero que a veces nos cuesta muchísimo comprender. Es necesario pasar por una serie de "fases" que suelen llegar por si solas.
"Hay un periodo inicial de aturdimiento que dura desde horas a un par de semanas, o dificultad para aceptar lo que ha ocurrido. Esto da paso a una mezcla de sentimientos de tristeza, rabia, perplejidad, desesperanza y añoranza. Si una persona cercana se va, sea por muerte o separación, se puede encontrar uno a sí mismo preguntándose cómo recuperarlos, buscándolos o teniendo recordatorios de ellos. Se puede también oír su voz o pensar que se les puede haber visto en lugares conocidos.Entonces esta situación cambia gradualmente durante un periodo extenso de tiempo hacia una aceptación de la pérdida y hacia formas de incorporar el hecho de la pérdida en la vida propia. Esto puede durar bastante tiempo."  Leer mas...
La tristeza es un estado natural igual que la alegría, y todos tenemos derecho a estar tristes. Es algo obligado en este duelo.  Llorar es importante porque ayuda al cuerpo a relajarse y a la mente a liberar ansiedad.
Las cosas poco a poco volverán a su ser y nos daremos cuenta de que hemos sido capaces de asimilarlo. Mientras tanto necesitaremos hombros sobre los que llorar y amigos que nos animen y nos acompañen en este camino mas o menos tortuoso.
La blogsfera se habrá inundado hoy de versiones de alguna de las recetas del  blog de nuestro simpático amigo Tito, que está pasando por un mal momento. Así que espero que la iniciativa sirva para alegrarle, aunque solo sea un poquito. Animo amigo! El tiempo todo lo cura... o eso parece.

Os dejo el enlace a sus Rollitos mixtos special Pe
Sólo añadiré que están riquísimos y son muy sencillos. 


 

4 comentarios:

  1. Evgar que buenos estos rollitos


    muchas gracias, un besiño

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por esto de hoy Evgar!! me ha encantado leer ese texto que dice grandes verdades!

    Ha sido todo un detalle por tu parte que nunca me cansaré de agradecértelo!

    Me alegra un montón que te hayan gustado esos rollitos!! la verdad es que son bien ricos y superfáciles de hacer...


    Un besiño y un abrazo muy muy grande amiga! gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva. La semana pasada hice estos rollitos y nos encantarón a todos. Cuando los vuelva a hacer (que los haré fijo) te envio la foto. Esta vez ya no mi dio tiempo...
    Besos. Uno grande para el peque.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva!! Y a Tito por lo que le toca!!! Esta es una de las que va a caer el sábado porque a Fabi le parece perfecta... :-)

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!