miércoles, 23 de febrero de 2011

Judiones con longaniza y setas

Hace tiempo que no versiono yo una recetina de mi gurú gastronómico;  bueno, el mío y cada día el de más gente.... que los seguidores le llueven a docenas!!!  Estos últimos dias le echamos un poco en falta por la parroquia; y es que está megaliado con un montón de proyectos, todos interesantísimos, que le absorben casi todo su tiempo. Además se nos lanza al estrellato, salta al escenario con su amigo Jorge (Cocina con Ilusión) para preparar un menú degustación con platos de su blog (y alguno nuevo, seguro) en la recién estrenada gastrotasca Tapas 2.0 de su ciudad.  Qué envidia más insana me invade cada vez que pienso en que no puedo asistir.... jo!! y qué suerte tienen esos 16 comensales!!!  Van a poder disfrutar de lo lindo con nuestro genial y "nervioso?" cocinero! Espero que después podamos ver fotos del evento, o al menos una pequeña crónica de la Gran Noche del Monaguillo. No le deseo suerte porque tengo clarísimo que no la necesita, aunque pondré una vela a San Antonio para que no pierda los nervios!! jajajaja
No veo el momento de que programen otra degustación como ésta para reservar volando mi plaza!

Versionando una de Fabes...

Ingredientes
1 bote de judiones cocidos
1 longaniza
1 bandeja de setas cultivadas
1 zanahoria
1 tomate
1 puerrro
2 dientes de ajo
1/4 de pimiento rojo
1 hoja de laurel

Aunque los judiones estén ya cocidos, a mi me gusta mucho darles un hervor con unas verduritas. Quedan muchísimo más tiernos y con otro sabor (pero si tenéis tiempo o no queréis usarlas de bote para que esta receta no sea tan impostora.... ya sabéis, a remojo la noche anterior y cocer a fuego lento, asustándolas con agua fría de vez en cuando) Así que las ponemos en un colador y las lavamos bien debajo del grifo. En una olla grande ponemos las verduras lavaditas y enteras, (el tomate pelado) junto con los judiones y la hoja de laurel. Cubrimos con agua y lo ponemos a cocer unos 10 minutos, cuidando de que no se peguen.
Sacamos las verduras y las batimos con la batidora para volverlas a la cazuela. Esto hará que la salsa espese, pero dependiendo de vuestro gusto podréis añadir agua si quedó muy espeso o chafar algún judión si está demasiado líquida.
Por otro lado, cortamos la longaniza en rodajitas como de 1 cm,  limpiamos con un papel de cocina las setas y las cortamos también en trozos pequeños. En una sarten con un chorrito de aove, doramos un ajo picado y rehogamos allí la longaniza un par de minutos, añadimos las setas y dejamos cocinar. Cuando estén hechas (tardarán como otros 2 minutos) volcamos todo en la cazuela de los judiones y dejamos cocer a fuego bajo otros 5 minutines. Salpimentamos y añdimos un poquito de azafrán en polvo. Unos movimientos circulares a la cazuela y ya está!!!! riquísimo plato único, con mucho fundamento.

En casa nos encanta. Que aproveche!

2 comentarios:

  1. ponme muuuuuchas velas..!! nada de una... jejeje!!

    Muchas gracias por todo evaaaaaa!!
    Que haria yo sin parroquianas asi de aplicadas :D

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm comentario del Gran Monaguillo!! éste me lo guardo para cuando seas famoso... jeje
    Un honor! gracias!

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!