martes, 14 de diciembre de 2010

Dorada Mercury


Os preguntaréis porqué este nombre para el plato de hoy, pués no tiene más misterio.... sólo puede pensarse en el gran Freddie Mercury, vocalista de Queen, cuya música hace ya un montón de años que se escucha en mi casa y por la que mi media naranja siente una devoción especial.
No he podido evitar pensar en él cuando le he puesto la mezcla de especias a esta dorada, "Sensaciones de Zanzíbar" se llama, de Carmencita por si os interesa. Y ahí precisamente, en Zanzíbar, nació este rockero con voz de tenor.
La verdad es que aunque la dorada es un pescado bastante sabroso, y resulta delicioso simplemente a la plancha, el día que descubrí este molinillo de especias, pensé que podrían irle bien. Y fué todo un acierto.
Vamos al lío...

Dorada Mercury


Ingredientes
2 doradas grandes
1 cebolla
2 patatas medianas
1 vasito de vino blanco
1 vasito de aceite de oliva virgen extra (aove)
molinillo con mezcla de especias "Sensaciones de Zanzíbar"  que lleva:  pimienta, pimiento rojo y tomate deshidratados, comino, perejil, clavo, ajo, canela, mostaza y macis



En una fuente de horno ponemos un lecho de cebolla en aros finitos, la salpimentamos y encima ponemos una capa de rodajas también finas de patata que volvemos a salpimentar.
Colocamos las doradas, límpias pero enteras, a las que habremos puesto un poquito de sal y unos golpes del molinillo de especias.  Lo rociamos todo con el vino blanco y el aceite.
Finalmente lo metemos en horno precalentado a 200º unos 35-40 minutos dependiendo de lo grandes que sean.
Yo para presentarlas les quité la piel con cuidado de no romper la carne, acompañé de unas patatitas y aros de cebolla y adorné con unos hilos de cebollino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!