miércoles, 2 de febrero de 2011

Redondo de pollo y verduras

imprimir página
Podéis encontrar esta receta en un blog muy original, uno de mis preferidos. Me encanta la naturalidad con la que presentan recetas increíbles, de esas que nos alegran todos los sentidos. Para mi es un referente entre los blogs que pululan por la red, no os perdáis a este par de hermanos geniales en Un par en la cocina, encontraréis cantidad de joyas culinarias. Un saludo para Josu y Pilar, seguid recreándonos la vista con vuestras creaciones.
Y ahí voy yo, con "un par" a versionar (he cambiado algunas cositas, pero básicamente es igual) una de sus últimas recetas, buenísima, sanísima y facilísima. :D
.


Ingredientes
1 filete grande de pechuga, 1 muslo y 4 solomillos de pollo
Calabacín, calabaza, pimiento verde y rojo
1 bote de rovellones
Jengibre, ajo y perejil en polvo, sal
2 cucharadas de pan rallado
Cebolla caramelizada
Film transparente de cocina

Pilar en su receta utilizaba sólo pechuga, yo usaré solomillos, que me parecen la parte menos seca de la pechuga y sustituiré parte de ella por muslo, que también es más jugoso. 
Colocamos los solomillos abiertos en filetes, extendidos sobre un film de cocina bien grande, superponiéndolos un poquito y formando con ellos un rectángulo. Reservamos cubiertos, para que no se resequen.
El resto, es decir, el filete de pechuga y el muslo, lo troceamos y lo picamos en una picadora, o en su defecto a cuchillo pero en trocitos muy, muy finitos. Nos quedará una pasta de pollo que mezclamos con un poquito de sal, jengibre, ajo y perejil  y el pan rallado (ella usa harina de setas, pero yo no tengo). Envolvemos bien y extendemos encima de los filetes de pollo en una capa gordita.
Por otro lado, cortamos la verdura en tiras y la pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y sal. Salteamos también un par de rovellones y los cortamos en trozos. Dejamos enfriar un poco y colocamos sobre la masa de pollo, haciendo filas separadas con cada verdura. Os dejo unas fotos para que veáis cómo lo hice yo.







Enrollamos con cuidado, ayudándonos del film y apretando bien. Cerramos como si fuera un caramelo y lo envolvemos en otro film mas para que quede bien sellado.

Metemos al microondas durante 9 minutos a 800 w, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Desenvolvemos nuestro redondo, dejamos reposar unos minutos y cortamos en rodajas gruesas que doraremos un poquito en la sartén con unas gotas de aceite, en el momento en que vayamos a emplatar.

Servimos junto con algunas verduras que nos hayan sobrado y un poquito de cebolla caramelizada.



Me parece una receta super saludable y con una presentación de lujo. Gracias Pilar, un besito y mejórate!

4 comentarios:

  1. Uauuuuuu!!! te ha quedado fabulosa, ya dije que era un poco secota y es que con mi dieta macrobiótica tengo prohibidos un montón de alimentos, en fin que hago lo que puedo.Ahora, tu la has versionado muy bien.

    Gracias por dedicarnos tus palabras, un besazo gapísima

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado de lujo, me llevo la receta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva....
    aqui estoy trabajando, y como tengo un ratito libre (los pacientes no llegan a su hora, jajajjaja)me apetecia ver que habias puesto... y zas... me encuentro esta maravilla en primera plana.
    Que plato mas rico y mas sano.
    Me gusta muchisimooooooo !!!!!!!!!!
    Seguro que te lo copio, no tengas la menor duda, jajajjaja.
    Te mando un beos fuerte !!!

    P.D. desde el trabajo no puedo conectarme al fb,.... pero a los blogs si, y estoy echando una miradita por la red.....
    Nos vemosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva.
    El viernes hice esta receta para cenar y fue un exito, nos encanto.
    La verdad es que está muy buena y es muy sana, que hay que cuidarse...
    A ver si esta semana me atrevo con algún postre, tienen todos una pinta estupenda. Ya te contare.
    Mercedes.

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!