lunes, 7 de febrero de 2011

Nuggets de pollo

imprimir página
Hablando con los amigos sobre el tema de hacer los nuggets en casa, por aquello de que al menos sabremos lo que tienen dentro... y como no podía ser de otra manera, enseguida salieron a relucir los de David Monaguillo, que esos sí que son un pecado en toda regla.

Similar receta he utilizado para nuestra cena del otro dia. Y con ésta, ya perdí la cuenta de las recetas en las que utilizo el pollo... si es que da mucho juego, y además es bastante más sano que otras carnes. Así que allá vamos.

Ingredientes
media pechuga de pollo
1 contramuslo
cebolla
1 huevo
queso curado rallado
queso emmental rallado
cacahuetes picados
perejil, sal y pimienta
una bolsa de nachos o doritos - tortilla chips- (al gusto)

Deshuesamos el contramuslo y lo cortamos bien fino, retirando los nervios. Picamos también la pechuga. Lo ponemos junto a los cacahuetes en la picadora eléctrica y damos a todo junto unos toques para obtener una masa uniforme. Si no tenéis picadora cortadlo lo más finito posible a base de cuchillo y mezclarlo bien. En un bol ponemos la carne, un poco de sal y pimienta, una pizca de perejil, unas cuantas cucharadas (sin miedo) de ambos quesos (curado y emmental) y un par de cebolla ralladita. Mezclamos muy bien e incorporamos el huevo batido.  Dejamos reposar esta mezcla en el frigorífico al menos media hora antes de utilizarla, para que se integren bien los sabores.
Por otro lado, molemos bien los nachos o doritos, hasta reducirlos casi a polvo. Hacemos bolitas con cucharaditas de la masa de pollo, las aplastamos un poco y las rebozamos directamente en el polvo de nachos, un par de veces, apretando un poco para que se pegue bien. También podéis ponerlo en moldes de hielo con motivos graciosos y congelar para que coja la forma, luego sólo tenemos que sacarlo del molde y rebozar sin dejar que se descongele del todo.
Freímos en aceite de girasol no demasiado caliente para que los nuggets se hagan bien por dentro y hasta que tomen un colorcito dorado.
Podemos acompañarlos de salsa de tomate o ketchup.
Se hacen en un momento, y están muy ricos, ya veréis como no volvéis a comprar nunca más nuggets prefabricados.
Nota: los cacahuetes podéis sustituirlos por cualquier otro fruto seco, incluso por ciruelas pasas u orejones, o ambas cosas. El queso, cuanto más curado más sabor y más grasita, por tanto, más jugoso, aunque mayores calorías... jeje
En fin, imaginación al poder y a disfrutarlos!!

3 comentarios:

  1. MARCHANDO UNA DOCENA !!!!!!!!!!
    OIDO COCINA ?????

    jajajja
    besosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo los compro hechos y siempre me queda la cosa de no saber que estan comiendo exactamente mis hijos.
    Me encanta esta receta por lo fácil que es, con tu permiso te la copio y dejo de ir al super a por los preparados.
    Besos

    ResponderEliminar

Me apetece saber qué opinas, así podré mejorar :D Gracias!!